Casas Reales

Empeora la salud de Isabel II: la reina no puede viajar a Londres y recibirá a Johnson en Balmoral

Nueva cita histórica marcada por la delicada salud de la reina. Isabel II tenía previsto viajar la próxima semana a Londres para reunirse con Boris Johnson, que entregará las llaves de Downing Street en un acto formal, pero sus problemas de movilidad han obligado a trasladar el acto a su residencia de Balmoral. Aquí recibirá a Boris Johnson, así como a sus posibles sucesores, Rishi Sunak o Liz Truss.

Lea también - El gran magnetismo social de Isabel II en su reaparición tras su Jubileo de Platino: visita Edimburgo

Será la primera vez en los 70 años de reinado de Isabel II que la ceremonia se lleva a cabo fuera de Buckingham Palace. Tendrá lugar el próximo 6 de septiembre en la residencia vacacional de la reina. Llegó a finales de julio y ya entonces la tradicional recepción de la reina fue sustituida por una "reunión pequeña y privada", lo que resucitó los rumores acerca de un empeoramiento en su estado de salud. La reina también ha cancelado su presencia en actos tradicionales como el servicio de Acción de Gracias en la Catedral de San Pablo o el Derby de Epsom en las últimas semanas.

La monarca, que a sus 96 años presenta serios problemas de movilidad, está alojada en el Craigowan Lodge, la propiedad más pequeña dentro de los terrenos reales de Balmoral. Poco antes de su llegada se instaló un ascensor "apto para sillas de ruedas", así como una nueva puerta de seguridad, un sistema de intercomunicación y cámaras de circuito cerrado de televisión, lo que hace pensar que su estancia aquí puede prolongarse más de lo habitual.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments