Casas Reales

25 años sin Lady Di: el trágico accidente que le arrebató la vida a la princesa del pueblo

Hoy hace 25 años de aquel 31 de agosto de 1997 cuando el mundo se paralizó con la muerte de Diana de Gales, que entonces tenía 36 años. La princesa del pueblo fallecía en un trágico accidente de coche en túnel del Puente del Alma de Paris.

Lea también: Meghan niega haber echado más leña al fuego entre Harry y su padre en el 25 aniversario de la muerte de Lady Di

El empresario Dodi Al Fayed, con el que Lady Di mantenía una relación tras divorciarse de Carlos de Inglaterra, y el conductor del coche, Henri Paul, también murieron en ese momento. Una fecha que sin duda vive en el recuerdo de todos.

El carisma y la cercanía de la madre de Guillermo y Harry le hicieron ganarse el cariño de la gente, llegando a convertirse en un ícono internacional capaz de acercar la Monarquía al pueblo. Diana se casaba con el futuro Rey de Inglaterra y rompía a cada paso con los moldes de la corona. Ni protocolo, ni sonrisas forzadas... era independiente y así se mostró cada día de su vida.

En todo momento, Lady Di intentó que sus hijos fueran educados como dos niños 'normales', es decir que vivieran su infancia sin muchos protocolos. No era extraño verles en restaurantes de comida rápida o visitando parques de atracciones.

El príncipe Carlos y Diana Spencer se dieron el 'sí, quiero' en julio de 1981, en una boda de cuento de hadas, con un vestido de seda color marfil de veinticinco pies de cola y diez mil perlas cosidas a mano. Un diseño de David y Elisabeth Emmanuel que dejó boquiabierto al mundo entero.

No obstante, fue un matrimonio sellado por las infidelidades y el desamor por parte del hijo de Isabel II. En 1995, Diana relató el infierno que le suponía vivir perseguida por los paparazzi. Además, habló de la falta de apoyo de la Familia Real británica, especialmente de la monarca, cuando era por todos conocido que su matrimonio "era cosa de tres", refiriéndose a la relación extramatrimonial de Carlos y Camilla Parker Bowles, la que hoy es esposa del príncipe.

Tras su divorcio, en 1996, Lady Di se mostró más fuerte que nunca. Utilizó su posición social para abogar por causas sociales y dar visibilidad a muchas de ellas: la lucha contra el sida, contra las minas antipersona y aportó donaciones económicas para la asistencia humanitaria de los más pobres.

Independiente de Carlos, seguía acaparando aún más los focos por su forma de vestir y se convirtió en icono de moda. Harper's Bazaar, Vogue o People Weekly cubrieron gran parte de sus portadas con 'la princesa del pueblo inglés'.

"Quiero que sea un día lleno de recuerdos de su increíble trabajo y amor por la forma en que lo hizo. Quiero que sea un día para compartir el espíritu de mi mamá con mi familia, con mis hijos, que ojalá la hubieran conocido" dijo el Príncipe Harry hace unos días durante la Sentebale ISPS Handa Polo Cup 2022. Y no cabe duda de que así seguirá siendo.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments