Casas Reales

Leonor da un paso más en su camino a ser la reina de España: la fecha en la que empezará su formación militar

El Parlamento, el Gobierno y el rey Felipe VI son los responsables y los encargados, por ley, de educar a la princesa Leonor (16) y prepararla para asumir la jefatura del Estado en el futuro, es decir, de garantizar que la formación de la heredera la convierta en la mejor reina de la Historia de España.

Lea también: La infanta Sofía suspira por ir a Gales por "las cosas que le cuenta su hermana": "Lo tiene clarísimo"

Por este motivo, la nieta de Juan Carlos está cursando su segundo año de bachillerato internacional de la institución educativa Colegios del Mundo Unido (UWC) en el Atlantic College de Gales y ya se ha decidido lo que hará al terminarlo. 

Tal y como ha publicado El País Semanal en un reportaje con motivo del cincuenta cumpleaños de la reina Letizia, que será el 15 de septiembre y, adelantó este digital, Leonor recibirá formación militar y será en otoño de 2023.

Al igual que hizo su padre en su momento, la hermana de la infanta Sofía ingresará en las tres academias militares de los ejércitos de Tierra, Mar y Aire. "Culminará navegando en el buque escuela Juan Sebastián de Elcano", señala el citado medio.

Felipe VI lo hizo en 1985, tras terminar sus estudios preuniversitarios en Canadá. Prestó juramento en la Academia General Militar de Zaragoza y continuó en la Escuela Naval Militar de Marín y en la Academia General del Aire de San Javier. A los 18 años, en 1987, realizó su instrucción como guardiamarina en el Juan Sebastián de Elcano. 

Un tiempo después, Su Majestad cursó Derecho en la universidad Autónoma de Madrid y, por lo que revela el reportaje citado, su primogénita seguirá sus pasos. Leonor estudiará una carrera con "el Derecho como columna vertebral".

Elisabeth de Bélgica

Fue Elisabeth de Bélgica, la primogénita de los reyes belgas (que pasó por el mismo colegio de gales al que ahora va Leonor) quien hizo historia al ser la primera mujer de su familia en recibir formación militar, cosa que hasta ahora solo hacían los varones. El pasado mes de julio de 2021, desfiló en el colofón a su paso por el ejército, siendo la única de las herederas europeas nacidas del siglo XXI que ha pasado por escuelas militares. Victoria de Suecia sí recibió entrenamiento militar, pero tiene 44 años y los tiempos han cambiado. Tenemos que recurrir a un país como Jordania para encontrar a otra princesa militar, Salma de Jordania, de 21 años, que se graduaba como piloto militar, la primera en la historia del país.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud