Casas Reales

Charlene de Mónaco se abre en canal y habla de su "camino largo, difícil y doloroso"

Charlene de Mónaco se ha abierto en canal en una entrevista en la que ha hablado del "momento difícil" que vivió a causa de la infección que contrajo en Sudáfrica el año pasado y que la mantuvo durante meses alejada del Principado, de Alberto de Mónaco y de sus dos hijos.

Lea también Charlene se desmarca del príncipe Alberto para recuperar el corazón de los monegascos: visita una residencia de mayores

"Pasé por un momento difícil, pero tuve la suerte de ser apoyada y querida por mi esposo, mis hijos y mi familia, de quienes saco todas mis fuerzas", ha confesado la ex nadadora en una entrevista a la revista sudafricana News 24.

Tras volver de su país natal, estuvo ingresada en una clínica en Suiza. Tras meses en casa de nuevo, ha asegurado: "Me siento mucho más fuerte físicamente. El camino ha sido largo, difícil y doloroso. No quiero ir muy rápido, pero hoy me siento más tranquila". 

Sus hijos, los mellizos de 7 años Jaime y Gabriela, siguen siendo su prioridad por encima de todo: "Mi vida diaria gira en torno a mis hijos. Han estado muy ocupados con sus actividades, como la vela, sus cursos sobre el medio marino, así como su primera toma de contacto con el buceo y el salvamento marítimo".

En este sentido, ha añadido: "Mi año está lleno y estructurado. Estoy totalmente entregada a mis proyectos personales presentes y futuros, pero también a las necesidades de mis hijos y lo seguiré haciendo por el momento".

Sobre sus proyectos solidarios, ha manifestado: "Es muy importante para nosotros apoyar todas las causas y proyectos que nos son cercanos al corazón, ya sean nuestras respectivas fundaciones, la Cruz Roja monegasca o el bienestar de los niños y nuestros mayores".

La mujer de Alberto interrumpió sus actividades oficiales en mayo de 2021, después de que enfermase en Sudáfrica, su país natal, durante un viaje oficial. A su regreso a Europa en noviembre, ingresó en una clínica especializada en Suiza, de la que recibió el alta el pasado 12 de marzo y donde recibió tratamiento para su fatiga crónica.

Lea también Charlene de Mónaco se da un baño de masas en el Palacio del Príncipe: visita sorpresa

En ese tiempo, además, los rumores de crisis entre ella y el hermano de Carolina de Mónaco también se intensificaron con fuerza, aunque fueron desmentidos en varias ocasiones por ambas partes. A su vuelta a Mónaco, poco a poco retomó su actividad en actos públicos hasta recuperar la normalidad. 

Este verano, de hecho, se reunió en una Audiencia con el Papa que fue muy comentada: "Soy profundamente cristiana y fue un honor y un privilegio encontrarnos. Mi esposo y yo compartimos un momento solemne y emotivo. La fe me ha guiado en momentos difíciles de mi vida", ha explicado en la misma entrevista.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud