Casas Reales

Leonor pone fin a sus vacaciones y prepara la maleta para volver a Gales: así será su último año fuera de casa

Fin de las vacaciones de verano para la princesa de Asturias. Leonor ya prepara su equipaje para poner rumbo a Gales, al UWC Atlantic College, donde afrontará su segundo y último año de bachillerato, que empieza el próximo viernes, 26 de agosto.

Lea también: Leonor, en Palma: el 'cambiazo' de este look de verano es su melena al viento

No obstante, la hija mayor de los Reyes volverá pronto a casa para presidir la gala de los Premios Princesa de Asturias el 28 de octubre, el día que también inician las vacaciones de otoño del colegio galés. Además, podrá celebrar con su familia su cumpleaños número 17 el 31 de octubre.

La nieta de Juan Carlos I va ganando notoriedad y peso en la agenda real. Este verano, le vimos brillar con looks como el de los Premios Princesa de Girona y afrontar su primer acto oficial internacional, cuando acudió al estadio Brentford Community, acompaña de su hermana Sofía, para apoyar a España en la Eurocopa Femenina.

También ha estado con su familia en Santiago de Compostela, en la ofrenda al apóstol con motivo del Año Xacobeo (el 25 de julio). Este acto nos regaló la imagen más madura de Leonor. Es su versión más adulta. El vestido color-block en un vibrante rosa y rojo de Cayro Woman, con silueta trapecio, se ha convertido en el look del verano. 

En Agosto, como de costumbre, Mallorca recibió a la Familia Real y, allí, los Reyes, sus hijas, y en alguna ocasión doña Sofía, también protagonizaron varios actos públicos y privados (una noche de cena, un paseo por el mercadillo o de shopping por el centro de la ciudad). 

Lo que se perderá Leonor

Estudiar fuera también significa a veces perderte cosas. Leonor no podrá pasar el 50 cumpleaños de su madre, la reina Letizia, porque el 15 de septiembre cae en jueves. El calendario de días lectivos tampoco le permitirá estar con su padre, el rey Felipe, el 30 de enero para soplar las 55 velas con él. Del mismo modo, se perderá los 15 años de su hermana Sofía, el 29 de abril, porque sus vacaciones de Semana Santa 2023 serán del 6 al 16 de ese mes. Lo que sí disfrutará es de las vacaciones navideñas en casa, que serán del 9 de diciembre al 4 de enero.

Su segundo y último curso en Gales

A la espera de saber que le deparará su agenda oficial en España el próximo año, lo que sí sabemos es que este curso será decisivo para Leonor en el UWC Atlantic College. Este centro, de la prestigiosa red de Colegios del Mundo Unido, se apoya en los estudiantes de segundo curso para asesorar a los de primero. Leonor y sus compañeros, que empiezan clases cuatro días antes que los nuevos, se encargarán de recibirles y ayudarles con el proceso de integración.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud