Casas Reales

El príncipe Andrés compra con su ex un pisazo de 6 millones en Londres: ¿de dónde sale tanto dinero?

Los números no cuadran. Crece la polémica en torno al príncipe Andrés y sus finanzas. El hijo de la reina Isabel cerró el pasado mes de febrero un acuerdo con Virginia Giuffre, la mujer que le demandó por presuntos abusos sexuales cuando era menor, por unos 14 millones de euros, tal y como se publicó. Se calificó como una donación con la que se pretendía de alguna manera parar la demanda y evitar la fotografía del duque de York sentado en el banquillo. Sin embargo, The Sun, entre otros, detalla que la cifra fue muy inferior a lo publicado: entre 3,6 y 6 millones de euros. Además, los duques de York se han comprado un inmueble en el exclusivo Mayfair londinense, junto a Hyde Park.

Tras el mencionado acuerdo, en ningún caso el duque de York 'compró' el silencio de su demandante. Para Virginia quedaría una puerta abierta sobre la posibilidad de narrar en un libro su experiencia como víctima de la trata de menores de la red del pedófilo Jeffrey Epstein. Según relata la demandante, sufrió tres violaciones cuando tenía 17 años. Andrés, que siempre ha negado las acusaciones, cerró el citado pacto con la otra parte sin admitir ni siquiera la opción de una disculpa pública hacia Virginia.

En cuanto a los números que no cuadran, los medios británicos se hacen eco de la adquisión de una propiedad en Mayfair en Londres por parte de Sarah Ferguson, por la que desembolsó 6 millones de euros. Hay que recordar que Andrés y Sarah, pese a estar divorciados, siguen viviendo juntos.

Esta adquisición ha hecho estallar a la antigua propietaria de la mansión de invierno en la estación suiza de esquí de Verbier. Los duques de York compraron este inmueble a la francesa Isabelle de Rouvre por 21 millones de euros, pero contrajeron una deuda de 8 millones por impago. Según The Telegraph, Rouvre está que trina porque aceptó un acuerdo con los duques, que liquidaron su deuda con ella pagando solo la mitad de lo que le debían.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin