Dos salidas de don Felipe y doña Letizia en la isla de Mallorca: en La Cartuja de Valldemossa y en La Almudaina. Dos momentos fotográficos (muy esperados) que encierran claves: ¿por qué no se celebra el tradicional posado oficial de los Reyes en Marivent? ¿Por qué se busca el formato excursión?
Segundo año consecutivo con un escenario diferente al tradicional posado oficial veraniego de la familia real en Palma. Un retrato que siempre se ha celebrado en los jardines del Palacio de Marivent, salvo en 2018, que se optó por la Almudaina. Este verano se ha repetido el formato anterior. Si en 2021 se escenificó un paseo por el espectacular paraje natural de la Sierra de la Tramuntana, con visita al Monasterio de Lluc, en esta ocasión se ha mantenido ese mismo guion. Felipe VI, Letizia y sus hijas han vuelto a la Tramuntana, en concreto a la Cartuja de Valldemossa. El formato que se ha elegido ha sido la excursión. ¿Por qué?

La familia real pasea tranquila, con unos colores matizados en gamas de blancos, verdes, azules y rosas. Los Reyes, Leonor y Sofía aparecen en el interior del conjunto monumental en compañía de Concepción Bauzá, catedrática de Historia del Arte de la Universidad de las Illes Balears, que ejerce de guía.
No solo la foto: se busca una visita con contenido artístico y cultural
La familia real recorrió el conjunto monumental que está disponible y abierto al público. Como en el año anterior, se ha buscado una actividad que, además de promover el patrimonio de la isla, permita transmitir una imagen positiva de cercanía y de proximidad. Un mensaje de vínculo con lo local. Se ha buscado también una visita con contenido (turístico, artístico y monumental). Un momento informativo mucho más rico que un retrato oficial de los Reyes en verano. Además, se evita un escenario alejado como los jardines de un palacio. Están en Valldemossa, cerca de la gente. Eso por un lado.

El momento de las dos Reinas
Por otro lado, la gran novedad de este año en Palma: recuperar lo que se ha dado en llamar la tradicional recepción a la sociedad balear. Ha tenido lugar este jueves 4 de agosto en Marivent. Ante los medios gráficos, doña Letizia y doña Sofía han escenificado imágenes de acercamiento, conexión y química.


En una de las fotos, se las ve charlando con toda naturalidad: Letizia señala hacia sus alpargatas mientras la madre del Rey las mira con atención. Quizás comentaban la comodidad de las cuñas, el calzado estrella de los looks de verano de la Reina.
Relacionados
- Letizia sorprende con un look made in Ibiza que le ha copiado a dos mujeres muy famosas
- Complicidad entre la reina Letizia y doña Sofía en Marivent: así ha sido la recepción mallorquina de los reyes
- Leonor consolida su nueva imagen: su estilo heredado de doña Letizia con aire millennial
- Felipe, Letizia y sus hijas arrasan en Mallorca: agasajados con un cuadro y dos docenas de cocas en su primera salida