Casas Reales

Complicidad entre la reina Letizia y doña Sofía en Marivent: así ha sido la recepción mallorquina de los reyes

El rey Felipe y la reina Letizia han abierto este jueves las puertas de Marivent por primera vez para ofrecer la tradicional recepción a las personalidades baleares. El palacio vacacional de la familia real ha sustituido así a la Almudaina (que acogió este encuentro desde 2015 hasta 2019) y ha recibido a más de 400 invitados, todos ellos testigos de la complicidad y buena sintonía entre la consorte y su suegra, doña Sofía.

Lea también - Felipe, Letizia y sus hijas arrasan en Mallorca: agasajados con un cuadro y dos docenas de cocas en su primera salida

Las reinas llevan ya cuatro días juntas en Mallorca pero aún no habíamos podido verlas en el mismo espacio. Relajadas y muy morenas, especialmente Letizia, han atendido a los visitantes entre comentarios y sonrisas, demostrando que su relación atraviesa ahora un buen momento.

La presidenta de las Islas Baleares, Francina Armengol, fue una de las primeras en llegar, seguida por una nutrida representación del mundo económico, empresarial y deportivo de las islas. Las universidades, fundaciones y principales organizaciones sociales también acudieron, al igual que investigadores, científicos y los mejores estudiantes de las últimas promociones, así como los galardonados con los premios Ramón Llull y las Medallas de Oro de la comunidad balear también han disfrutado de la velada. No así los representantes de Més y Podemos, socios del gobierno balear junto con PSOE, que declinaron la invitación como "rechazo a la institución".

Los asistentes disfrutaron de un cóctel en los jardines de la mano del chef con una estrella Michelin Santi Taura, que ya se encargó del menú de esta misma recepción en 2018. Se servirán nueve platos: tostada de pan moreno mallorquín con sobrasada ecológica, mini pastel de berenjenas, canuto crujiente de tartar de atún picante, mini empanadas mallorquinas de pescado, taco de maíz y lechona de porc negre, gamba roja con arroz y huevo frito, mini cocas de trigos antiguos y trampó, gilda de bacalao, tomates y piparras, y ceviche de marisco en su concha.

comentariosicon-menu1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

PEÑA FIEL
A Favor
En Contra

HAY QUE VER LO BIEN QUE SE LO HAN MONTADO ESTE PAR DE ELEMENTAS

GRACIAS FUNDAMENTALMENTE AL PAPANATISMO DE PELELE 6º

QUE DEBERÍA EJERCER DE JEFE DEL ESTADO BASTANTE MÁS DE LO QUE LO HACE

Y ASÍ ESTÁ ESPAÑA DE MAL DESDE QUE LA COGIERON SU PADRE Y ÉL A MEDIAS CON LOS PP+PESOE

Puntuación 3
#1
No ha sido posible realizar el purgado