Las vacaciones de los reyes y sus hijas en la isla balear empezaron oficialmente este lunes, 1 de agosto, y lo hicieron, como es tradición, con un bonito posado familiar. Este año han elegido el Palacio de Cartoixa de Valldemossa, en la sierra de Tramontana.
Lea también: Leonor consolida su nueva imagen: su estilo heredado de doña Letizia con aire millennial
La familia llegó muy sonriente y relajada. Sobre todo doña Letizia, que incluso se animó a sacar su lado más bromista y se mostró muy cercana con sus antiguos colegas de profesión que cubrían la noticia.

Todo empezó cuando la Reina vio a la experta en información de Casas Reales Mariángel Alcázar abanicarse. "Hace calor, ¿eh?", le comentó. A lo que la periodista le contestó entre risas: "No, es que ya tengo una edad".

"Todos tenemos una edad", replicó la madre de Leonor y Sofía bromeando. El próximo 15 de septiembre, Letizia cumplirá 50 años. "Bueno, todos no, tú Angie ¿cuántos años tienes?", añadió. A lo que Angie Calero, redactora de ABC respondió: "Treinta y uno".

Especialmente afectuosa, Letizia siguió saludando a sus ex compañeros. Al salir de la celda de Chopin, en la que el músico vivió con la escritora George Sand, la nuera de Juan Carlos I se reencontró con Mariángel Alcázar, que aprovechó para enseñarle una foto en la que ella misma sostenía en brazos a la Princesa Leonor con solo ocho meses. A la Reina le gustó tanto la imagen que decidió actualizar la instantánea 16 años después. Leonor se abrazó a la periodista y su madre las inmortalizó.
Las autoridades y el pueblo de Valldemosa han recibido a los reyes y sus hijas con los brazos abiertos. Vimos también a la Reina muy cariñosa con una niña que había pedido hacer unas fotos a Leonor y Sofía. Letizia le ayudó a colocar bien el móvil para enfocar a sus hijas.

Relacionados
- Felipe, Letizia y sus hijas arrasan en Mallorca: agasajados con un cuadro y dos docenas de cocas en su primera salida
- Leonor y Sofía, en modo verano: boho-chic y esparteñas (con truco incluido)
- La misteriosa llegada de la reina Letizia a Mallorca para clausurar el Atlàntida Film Fest
- Doña Letizia elige el vestido negro que nunca pasa de moda para su noche de cine en Mallorca