Casas Reales

Leonor y Sofía llegan a Mallorca: ¿No coinciden con sus primos? ¿Harán planes propios de su edad?

Mientras los hijos de la infanta Cristina y sus primos, los los hijos de la infanta Elena han disfrutado de unos días en Mallorca, invitados por su abuela doña Sofía en el palacio de Marivent, Leonor Sofía, las otras primas royals de la familia, no han coincidido con ellos en Palma, aunque sus relaciones son muy buenas y lo pasan bien juntos las veces que coinciden, que son pocas.

Parece que Letizia quiere blindar a sus hijas con un calendario especial, a pesar de que tienen la misma edad que algunos de sus primos y seguramente las mismas ganas de divertirse que todos los jóvenes de su quinta.

Felipe de Marichalar, alias Froilán, ha salido estos días con sus amigos a navegar por la bahía de Palma y por la noche compartió cena con los Urdangarin, los hijos de la infanta Cristina, por la zona cercana a Marivent, una de las más animadas de la isla.

Las hijas de los reyes Sofía y Juan Carlos aprovecharon para reunirse con antiguos amigos de sus veraneos en Mallorca, en casas privadas, para regresar después a Marivent y pasar la mayor parte del tiempo posible con su madre, que fue como es habitual la primera de la familia en llegar a la Mallorca.

Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía, en cambio, han retrasado hasta este sábado su llegaba a Palma, todo indica que para no coincidir la reina con sus cuñadas. Felipe VI lo había hecho solo, el jueves pasado y horas después, se reunía con las autoridades de la isla.

De Leonor y Sofía solo sabemos que visitarán con sus padres la Cartuja de Valldemossa, donde posarán para la prensa en este desplazamiento cultural y protocolario, para acreditar que admiran las bellezas históricas de la comunidad que les ofrece su hospitalidad cada verano, a pesar de que en Mallorca consideran que disfrutan poco, ocho días, de una estancia que no es barata para las arcas del Estado, pues el mantenimiento del conjunto hay que sostenerlo todo el año.

No hay más datos de cómo pasarán la princesa Leonor y su hermana esta semana en Mallorca, fuera del paseo cultural por Valldemossa. Hasta ahora, sus salidas cara al público son siempre culturales, como el espectáculo de María Pagés en los Teatros del Canal, días después de regresar Leonor a España, o alguna función de ballet en el Teatro Real.

Rosalía tra tra

El lunes actúa Rosalía en Mallorca. Es el acontecimiento musical del verano y a la princesa y a su hermana dicen que les encanta la artista de moda. ¿Estarán las hijas de los reyes entre un público con gente de su edad? Esa sería una prueba de que la princesa y la infanta empiezan a integrarse entre la juventud española de su generación, de la que un día Leonor será la reina.

Letizia asistió varias veces con sus amigas a conciertos de música rockera, siendo ya princesa, y a tomar vinos en la zona de Malasaña de Madrid. ¿Tendrá Leonor la misma oportunidad de divertirse como una adolescente española más? Veremos

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.