Casas Reales

Felipe VI, Letizia y sus hijas harán el posado del verano el lunes: la primera semana en Mallorca

La llegada escalonada de los Reyes a Palma ha marcado el inicio de las vacaciones institucionales. Si don Felipe aterrizaba en la capital balear sobre las 13.00 del jueves 28, doña Letizia y sus hijas, Leonor y Sofía, lo harán en las próximas horas. Será el próximo lunes 1 de agosto cuando se produzca el tradicional posado del verano de la familia real. La cita es en la Cartuja de Valldemossa, un conjunto monumental situado a 20 minutos de la capital, que fue residencia del rey Sancho I de Mallorca. La Real Cartuja, del siglo XV, es bien de interés cultural y patrimonio histórico.

La agenda oficial de verano del monarca ha arrancado con cuatro audiencias en el Palacio Real de La Almudaina: con la presidenta de Baleares, Francina Armengol; el presidente del Parlamento balear, Vicenç Thomas I Mulet; el alcalde de Palma, Francisco Hila Vargas; y la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera I Crespí.

A lo largo de las próximas horas, está previsto que doña Letizia y sus hijas, Leonor y Sofía, lleguen a Palma, ya que la Reina asiste a la gala de clausura de la 12º edición de cine alternativo del Atlàntida Mallorca Film Fest, que tendrá lugar el domingo 31 de julio, a las 21:00. Si el año pasado Letizia disfrutó de una gran noche de cine en La Misericòrdia junto a Judi Dench y al director Stephen Frears, este año va a coincidir con la actriz Isabelle Huppert y el cineasta Sergei Loznitsa, que recibirán el Premio Master of Cinema.

Además, el martes 2 está previsto el tradicional despacho del jefe del Estado con el presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, en el Palacio de La Almudaina.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin