Casas Reales

Tras la triple disculpa histórica de la BBC por el fiasco de la entrevista a Diana: 'entierran' la grabación en el archivo

La entrevista del siglo que concedió Diana de Gales en septiembre de 1995 a la BBC sigue generando polémica. El director general de la cadena, Tim Davie, ha pedido disculpas públicas para el príncipe Carlos y sus hijos, Guillermo y Harry, y para Alexandra Pettifer, que ejerció de niñera en aquellos años, "por la forma en que la princesa Diana fue engañada" para ir a la televisión y por "el impacto posterior en todas sus vidas". Además, Davie ha lamentado "el daño grave y prolongado" y las "graves consecuencias personales" que causó la emisión del programa. Un episodio lamentable que ha derivado en un propósito de enmienda por parte de la cadena.

Las palabras de Diana de Gales al periodista Martin Bashir de la BBC, en 1995, cayeron como una bomba de racimo en la familia real. Ahora, 27 años después, el impacto que causó tanto en los Windsor como en su entorno sigue más vivo que nunca.

Alexandra Pettifer, la ex niñera Tiggy, ha recibido una disculpa pública de la cadena en el Tribunal Superior de Londres, por las declaraciones que se difundieron en aquella entrevista del siglo donde se afirmaba que fue amante del príncipe Carlos y además sufrió un aborto. Una aventura amorosa que habría empujado a la princesa a conceder la entrevista.

La abogada que defiende a Pettifer declaró que estas afirmaciones falsas constituyeron unas "acusaciones muy graves" y especificó que eran "totalmente infundadas". Estas palabras tuvieron "consecuencias personal serias" en su clienta. Tal y como recoge la CBS, las alegaciones falsas salieron a la luz como resultado de las negociaciones del programa de TV Panorama para hacerse finalmente con la exclusiva de la entrevista a la princesa. 

Esta disculpa de la cadena a Tiggy se suma a otras dos: a Carlos de Inglaterra y a sus hijos. El siguiente pasó de la corporación fue anunciar que pagará daños y perjuicios tanto a la ex niñera como a Guillermo y a su hermano.

La BBC ha lanzado un propósito de enmienda: "Hemos decepcionado a Diana, a la familia real y a la audiencia". Davie declaró con rotundidad: "Si hubiésemos hecho bien nuestro trabajo, Diana habría conocido la verdad en vida". Además, informó de que el programa no volverá a emitirse, salvo excepciones. La pieza, que forma parte del archivo histórico, solo podrá ser utilizada por motivos periodísticos, que deberán justificarse y que siempre serán evaluados por un comité.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin