Casas Reales

Amenazar a Felipe VI sale caro: ratifican una multa de 720 euros por animar a "cortarle el cuello"

La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha ratificado la multa de 720 euros a un usuario de Twitter por insultar al rey Felipe VI en la citada red social y animar a sus seguidores a cortarle el cuello. Sucedió el 18 de marzo de 2020, cuatro días después de que el país entero se confinara debido a la pandemia por coronavirus y de que el monarca compartiera un mensaje en los medios para hablar de la situación sanitaria.

Lea también - El show de Sanxenxo no se puede repetir: la petición de Felipe VI a don Juan Carlos

El chico, que entonces contaba con 168 seguidores en Twitter, se hizo eco del discurso del rey y lo comentó de la siguiente manera: "En serio. Cortémosle el cuello a este hijo de puta, estamos tardando", añadiendo el hastag 'Corona Ciao'.

El Juzgado Central de lo Penal le declaró culpable de un delito de injurias contra la Corona el pasado mes de marzo y le impuso una multa de 720 euros. Él presentó un recurso de apelación ante la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, que ahora ha sido desestimado. El juez alega que "la opinión es libre, pero lo que no es libre es el insulto, la calumnia, el ataque a las instituciones del Estado y el menosprecio grave". Añade, además, que el contenido del mensaje se limita al insulto y a la invitación de matar al Rey, hecho que no puede quedar amparado en la libertad de expresión.

comentariosicon-menu5WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments

Comentarios 5

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Cuestion de colores
A Favor
En Contra

Es normal ya que no podrian hacerle transfusiones por tener la sangre azul y no roja como todos los mortales. Eso sin contar con el RH que se supone que solo lo tienen ciertos aliniegenas que son los que lo trajeron aqui por error.

Puntuación -9
#1
PEÑA FIEL
A Favor
En Contra

A LO QUE HAY QUE ANIMARLE ES A QUE DEJE DE SER UN PELELE Y MANDE A TOMAR POR EL CVLO A LA PUEBLERINA CON LA QUE SE CASÓ

Puntuación -7
#2
Manuel
A Favor
En Contra

Me imagino que el que animó a cortarle en cuello no sabemos muy bien porqué sería un hombre de paz, no violento y por supuesto progresista ya que según nos cuentan nacen con el gen de la no violencia.

Puntuación 7
#3
Pilar
A Favor
En Contra

Poco importe me parece, no sale caro.

Puntuación 1
#4
Carmen
A Favor
En Contra

Hace tiempo ví una viñeta en un famoso medio en el que Sánchez aparecía con el cuello cortado. Esas cositas no deberían estar amparadas por la libertad de expresión. Ni insultos tampoco, la gente ya no sabe ni lo que es la educación.

Puntuación 3
#5