Casas Reales

Doña Letizia, en las becas Fundación la Caixa: su vestido de Massimo Dutti que siempre es tendencia

Los medios esperábamos a la sombra, a cobijo del vistoso jardín vertical de CaixaForum, en la acera de los pares del Paseo del Prado. Mañana de aplausos y reconocimiento al esfuerzo. Los estudiantes, receptores de las becas posgrado de la Fundación 'La Caixa', han sido los protagonistas de la ceremonia, que han presidido los Reyes en la conocida sede madrileña de la entidad este miércoles 20 de julio. Han asistido a la ceremonia su presidente, Isidro Fainé; y la ministra de Educación, Pilar Alegría.

120 estudiantes universitarios, de una media de edad de 24 años, han sido seleccionados con estas becas atendiendo a sus trayectorias académicas de excelencia en la convocatoria de 2021. 71 chicos y 49 chicas. Algunos de ellos van a continuar sus estudios en las prestigiosas Imperial College London, School of Economics, también de Londres; la Universidad de Columbia, el Massachusetts Institute of Technology y las Universidades de Oxford y Cambridge. Las ramas más solicitadas son ingenierías, ciencias económicas, relaciones internacionales, físicas y medicina.

Lea tambiénLas sonrisas de Letizia y la hermana de Rafa Nadal al coincidir en looks de color rojo vibrante

Para un acto de día, doña Letizia ha tirado de 'archivo de armario' y ha recuperado un vestido de corte midi de Massimo Dutti, que le gusta mucho porque lo ha lucido en repetidas ocasiones. Un diseño que siempre es tendencia por tres elementos: por su delicado estampado confeti de color blanco, por el cuello de gota y por las mangas japonesas ultra femeninas. Lo ha combinado con las alpargatas negras de Macarena Shoes, modelo Alba 10 con pompones y cordón decorativo.

Lea tambiénLos Reyes Felipe VI y Letizia presiden el emocionante homenaje de Estado a las víctimas del Covid

La Fundación 'la Caixa' celebra este año la 40º edición de estas becas, que arrancaron en 1982. En palabras de Fainé, "un estímulo de incalculable valor", quien además ha puesto en relieve "el esfuerzo, la pasión y la ilusión" como las tres palancas de cambio del futuro. La entidad ha destinado 189 millones de euros en este programa de excelencia académica, uno de los más relevantes de Europa y que ha permitido a más de 3.600 estudiantes ampliar sus estudios en el extranjero.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

PEÑA FIEL
A Favor
En Contra

LO QUE SIGUE SIENDO TENDENCIA ES LA CARA DE LE RDA QUE LLEVA SIEMPRE ESTA PALU RDA

Puntuación 0
#1