Los duques de Sussex han asistido este lunes a la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, celebrada en Nueva York en el día de Nelson Mandela. El príncipe Harry ha ofrecido un discurso muy duro en el que ha lanzado dardos contra políticos y empresarios y que solo ha suavizado al nombrar a su madre y a su mujer: "Ella es mi alma gemela".
Lea también - Meghan Markle luchará por recuperar el derecho al aborto en EE UU: "Iré a Washington, esto es un disparate"
Meghan Markle atendía a las palabras de su marido embelesada. Vestida con un elegantísimo vestido negro de Givenchy, salones Manolo Blahnik y un bolso Mulberry de cuero, la duquesa ha agradecido las palabras de su marido con una tierna sonrisa: "Desde que visité África por primera vez con 13 años siempre he encontrado esperanza en el continente. De hecho, durante la mayor parte de mi vida ha sido mi salvavidas, un lugar en el que he encontrado paz y he sanado una y otra vez. Es donde me he sentido más cerca de mi madre, es donde encontré consuelo cuando murió, y es donde supe que mi mujer era, en realidad, mi alma gemela", ha dicho el príncipe.
"Climate change. . . Weaponising lies and disinformation at the expense of the many. The horrific war in Ukraine to the rolling back of constitutional rights [in the US], we are witnessing a global assault on democracy and freedomthe cause of Mandela's life."#NelsonMandelaDay pic.twitter.com/bCq8yPZ4hW
Omid Scobie (@scobie) July 18, 2022
El discurso del nieto de Isabel II ha sido uno de los más esperados y aplaudidos: "Como padre de dos niños, en este Día Internacional de Nelson Mandela, mientras nace una generación nueva que no ha vivido su liderazgo, mantengamos su legado, hablemos con nuestros hijos de lo que hizo, trabajemos para mantener la democracia. Si podemos ver a la humanidad como él lo hacía, podremos ver días mejores en el horizonte", ha dicho. "Desde la horrorosa guerra en Ucrania hasta el retroceso en los derechos constitucionales en los Estados Unidos estamos siendo testigos de un asalto global a la democracia y la libertad, las dos grandes causas en la vida de Nelson Mandela".
