Casas Reales

Juan Carlos I se sale con la suya: el Tribunal de Apelaciones de Londres le permite recurrir su inmunidad en el caso de Corinna

Los abogados del rey emérito tratan de frenar que Juan Carlos I se siente en el banquillo por la demanda de presunto acoso que interpuso contra él su ex amante Corinna Larsen. Este 18 de julio, el letrado Guy Martin, que defiende al ex jefe del Estado, ha presentado ante la Corte de Apelaciones de Londres sus alegaciones para sacar adelante un recurso contra el auto del juez que retiró la inmunidad al padre de Felipe VI. El nuevo abogado del emérito ha insistido en que este es miembro de la Casa Real y que los actos que se llevaron a cabo desde el CNI, que son objeto de denuncia de la princesa alemana, se hicieron como actos de Estado. El Tribunal, finalmente, le ha dado la razón y le permite presentar un recurso.

Esta vista oral estaba fijada para el pasado 11 de julio, pero quedó aplazada hasta hoy por enfermedad del juez. Como decíamos, el Tribunal de Apelaciones de Londres ha dado la razón a la defensa del emérito y le permite presentar un recurso contra la sentencia del juez Matthew Nicklin, del Tribunal Superior de Justicia de Londres, que concluyó el pasado mes de marzo que don Juan Carlos I no gozaba de inmunidad en Reino Unido después de su abdicación en 2014 como Rey de España. Una conclusión que entonces dio luz verde al proceso de demanda de Larsen. Ahora, la nueva defensa del emérito tiene una nueva oportunidad para conseguir la inmunidad de don Juan Carlos y evitar así que sea juzgado por un supuesto delito de acoso a Corinna.

Hay que recordar que el padre de Felipe VI cambió de despacho de abogados hace pocas semanas. Don Juan Carlos dejó atrás Clifford Chance (que no pudo defender su inmunidad) y confía ahora en Carter-Ruck, en concreto en Martin, para hacer frente a las acusaciones de acoso de Corinna. Este letrado, conocido en el Golfo Pérsico, cuenta entre sus principales clientes con el jeque Yassin Abdullah Kadi, empresario multimillonario saudí famoso por su amistad con Osama Bin Laden, cerebro de los atentados del 11-S.

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Simple y rapida
A Favor
En Contra

Qué pena que la guillotina ya no se usa.

Sería bueno que se instaurara nuevamente para poder limpiar la podredumbre que abunda por todos lados.

Puntuación 4
#1
Campechano
A Favor
En Contra

Que raro oye..

Puntuación 2
#2