Casas Reales

Letizia y su verano en Palma: plan de cine alternativo con Amaia de 'OT' y la francesa Isabelle Huppert

Cinéfila y apasionada de la cultura, a la Reina le gusta mucho asistir al Atlàntida Film Festival de Palma, una de sus citas imprescindibles del verano mallorquín. Si el pasado agosto doña Letizia disfrutó de una gran noche de cine en La Misericòrdia junto a la estrella Judi Dench y al director Stephen Frears, este año va a coincidir con la actriz Isabelle Huppert y el cineasta Sergei Loznitsa, que recibirán el Premio Master of Cinema. En la música, podrá presenciar el arte de Amaia, ganadora de Operación Triunfo 2017.

Durante ocho días, entre el 24 y el 31 de julio, Palma se convertirá en un hub que albergará este festival de cine, música y encuentros del sector. Uno de los momentos más esperados es la presencia de Marina Abramovic, con la proyección de Las siete muertes de Maria Callas, en la que comparte protagonistmo con Willem Dafoe.

Ademas, se podrá ver el último trabajo de Kike Maíllo, El falsificador, sobre la fascinante figura del artista catalán Oswald Aulestia Bach, uno de los mayores falsificadores de arte de la historia.

Una de las principales novedades de esta 12ª edición es la sección oficial, que reúne 22 largometrajes y cuenta con un jurado compuesto por Leticia Dolera, Eneko Sagardoy y Nacho Vigalondo. Con ellos podrá conversar Letizia.

En cuanto a la oferta musical del festival, por el certamen pasarán artistas como la ganadora de OT 2017 Amaia, la Dj Rocío Saiz, Marina Herlop, Jimena Amarillo, Tarta Relena y Rita Payés, entre otros.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin