Casas Reales

Doña Letizia, positivo en Covid "con síntomas leves"

La reina Letizia ha dado positivo en Covid "con síntomas leves", según informa la Casa del Rey este martes 5 de julio. "Se suspenden las audiencias previstas para el miércoles 6 y en función de cómo se encuentre el jueves acudirá a los premios Mariano de Cavia", reza la nota. Es la primera vez desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020, que Letizia da positivo en Covid. Felipe VI pasó el coronavirus en febrero, también "con síntomas leves", comunicó Zarzuela. Siguiendo las normas de las autoridades sanitarias en aquella ola de la pandemia, don Felipe permaneció "en aislamiento". Su reaparición en un acto oficial se produjo el 21 de ese mes, en el Teatro Real de Madrid, después de doce días de cuarentena.

Los Reyes asistieron en la noche del lunes 4 de julio a la ceremonia de entrega de los Premios Fundación Princesa de Girona. El evento, que tuvo lugar en el Auditorio Ágora del Museo de las Aguas AGBAR de Cornellà de Llobregat (Barcelona), contó con su hija Leonor como maestra de ceremonias y presidenta de honor de la fundación.

La princesa pronunció un discurso de más de cuatro minutos en castellano, catalán e inglés. Tras su intervención, los Reyes, de pie, le dieron la enhorabuena con besos y abrazos.

Tras este acto oficial, Letizia tenía previsto en su agenda del miércoles 6 una audiencia en el Palacio de la Zarzuela a los ganadores de la beca Transformando realidades, de la Fundación Microfinanzas BBVA; después, también en Zarzuela, recibía a una representación de la Fundación Crecer Jugando, de TVE y de las empresas colaboradoras de la campaña Un juguete, una ilusión. Estas dos citas han quedado canceladas. El jueves 7, está prevista la tradicional cena y entrega de los Premios Mariano de Cavia, Luca de Tena y Mingote en la casa de ABC, en Madrid.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud