Casas Reales

Leonor estrena look floral en Barcelona con un diseño hippie chic 100% estilo de Letizia

La imagen de la princesa de Asturias y Girona paseando por Figueres llevaba una carga simbólica de gran trascendencia. El periplo de Leonor y Sofía, sin sus padres, comenzó el domingo 3 por la tarde en el emblemático Teatro Museo Dalí de Figueres (Girona). Para la princesa suponía su reaparición en un acto institucional desde su regreso del colegio de Gales, el pasado 17 de junio, pero sobre todo suponía su debut en Girona. Siendo princesa de Girona no había protagonizado en esta provincia catalana ningún evento oficial. El anuncio del propio ayuntamiento de la capital, en 2017, de declarar al Rey persona non grata dificultó mucho la ubicación de la ceremonia de los premios de la FPdGi. Este año vuelven a celebrarse en Barcelona, pero esta vez no en la capital, sino en Cornellà de Llobregat. Este lunes 4 de julio, el programa de la Fundación Princesa de Girona se traslada a la Ciudad Condal (fotos superiores).

Las hijas de Felipe VI y Letizia continúan su visita en Cataluña. Este lunes Leonor y Sofía asisten al habitual encuentro de premiados de las ediciones anteriores, que tiene lugar en el Palacete Albéniz, en Barcelona.

Para este acto, la heredera reedita fórmula y elige estrenar. Ha optado por un vestido hippie chic estampado con siluetas florales. Se trata de un diseño camisero abotonado de Polin et Moi, modelo Adaria, muy del estilo de su madre.

Su hermana Sofía lleva un vestido boho, alineado 100% con sus gustos. Es de color arena y va cruzado en el escote. Ambas han completado sus diseños con alpargatas, un calzado de verano todoterreno que se adapta a pisar un salón, una alfombra, una pradera de césped o un empedrado.

El mismo Palacete Albéniz es el escenario del taller de Code.org, una actividad encabezada por el CEO de la institución, Hadi Partovi. Allí, las hijas de los Reyes asisten a Generación docentes, una iniciativa que tiene como objetivo llevar el lenguaje de código a las aulas. Code.org es una organización no gubernamental que promueve la formación y la alfabetización digital, a través de su oferta de contenidos gratuitos a más de 70 millones de estudiantes.

Al mismo tiempo, Felipe VI y su esposa Letizia han mantenido una reunión con el presidente de la Fundación Princesa de Girona, Francisco Belil, y los miembros del Consejo Asesor de la fundación y han conversado sobre alianzas y digitalización. En este evento, la Reina ha estrenado un vestido blanco roto de la firma COS. El diseño, de inspiración ibicenca, lleva una cinturilla ajustaba con un sencillo plisado, manga de farol al codo y escote cuello de caja. El largo, el suyo: siempre midi.

Discurso de Leonor en catalán y castellano

El 4 de julio es el día grande de los premios FPdGi, con el telón de fondo del intenso Tour del Talento, que invita a los jóvenes a compartir sus experiencias académicas, formativas y profesionales para inspirar la motivación y la proactividad. Por la tarde, tiene lugar en el Auditorio Ágora del Museo de las Aguas AGBAR de Cornellà de Llobregat (Barcelona) la gala de entrega de los Premios Fundación Princesa de Girona. Ejercerá de maestra de ceremonias la heredera por tercer año (en 2020 no se celebraron por la pandemia). Está previsto que pronuncie un discurso en catalán y en castellano.

La raspadura de la princesa en su mano izquierda

Desde 2019 es Leonor quien hace entrega de los galardones que llevan su nombre y desde ese año la ceremonia siempre ha tenido lugar en Barcelona. De ahí que su primera fotografía oficial caminando por Figueres despertara tanto interés. Mucho más cuando esa visita se ha diseñado para que las jóvenes viajasen en solitario. Cuando la princesa y su hermana asisten a un acto de la agenda institucional sin sus padres su imagen se potencia. Su protagonismo es absoluto. Este domingo Leonor sorprendía por unas raspaduras en los dedos de su mano izquierda, quizás debido a una caída.

El pasado mes de mayo algunos colectivos como Concordia Española y Convivencia Cívica Catalana se movilizaron para que el jefe del Estado y su hija mayor pudieran visitar Girona. Junto a estos colectivos, que vitoreaban a Leonor y Sofía el domingo 3, se oían también pitos y silbidos de protestas.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments