Casas Reales

La princesa Leonor y la infanta Sofía visitan Girona entre gritos de apoyo y pancartas de rechazo

Un año después de su primer acto oficial sin sus padres, la princesa Leonor, acompaña de la infanta Sofía, visitó por primera vez Girona entre manifestaciones a favor y en contra de la heredera al trono.

Lea también: ¿Por qué están tan morenos Felipe y Letizia si aún no se han ido de vacaciones?: la verdad detrás de la foto

La llegada de la princesa de Asturias al Teatro-Museo Dalí en Figueres este domingo supone el pistoletazo de salida de la visita de la Familia Real a Cataluña con motivo de la entrega de los Premios Princesa de Girona. 

Medio centenar de manifestantes convocados por la CUP se reunieron en los alrededores del museo con esteladas y a gritos de "fuera el Borbón", "1 de octubre ni olvido ni perdón" o "los borbones son unos ladrones".

En otra parte, se han situado las personas convocadas por asociaciones que defienden la monarquía, como Concordia Real Española, Convivencia Cívica Catalana y Societat Civil Catalana, que exhibieron una pancarta con el lema "El futuro es Leonor". 

Pese al ruido y abucheos, Leonor y Sofía pudieron disfrutar en primera persona de algunas de las principales obras que se exhiben en el centro dedicado al pintor. Además, la princesa y su hermana tuvieron un encuentro con jóvenes catalanes y de otros puntos de España para hablar sobre los nuevos proyectos de la fundación.

La presencia de la nieta del rey emérito en Girona supone su segunda aparición en un acto oficial desde el pasado 20 de abril, cuando visitó un instituto en Leganés, aunque el pasado sábado pudimos ver, por sorpresa, a la Familia Real acudiendo a los Teatros del Canal en Madrid.

¿Cuándo fue la última visita de los Reyes a Girona?

Fue en 2018 cuando los reyes visitaron la ciudad para asistir en la ceremonia de los premios de la Fundación Princesa de Girona. En aquella ocasión, se celebraron en el Celler de Can Roca, después de que el Ayuntamiento de Girona se negara a ceder un recinto y declarara persona "non grata" a Felipe VI tras su discurso del 3 de octubre de 2017 en el que condenó el referéndum ilegal en Cataluña.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin