Casas Reales

El plan dominguero y oficial de Leonor y Sofía: sin sus padres en Girona

Un año después de afrontar su primer acto oficial sin sus padres, las hermanas Leonor y Sofía repiten y esta vez en Girona, con motivo de la entrega de premios Fundación Princesa de Girona. El domingo, un día antes de la gala (que se celebrará en Barcelona), la princesa de Asturias y la infanta tendrán un encuentro con jóvenes para hablar sobre los nuevos proyectos de la fundación y visitarán el Teatro-Museo Dalí en Figueres.

Lea también - Fin de curso en Gales para la princesa Leonor: balance de diez meses fuera de casa

Lo harán, como decíamos, sin la compañía de sus padres, el rey Felipe VI y la reina Letizia, que se reunirán con ellas el lunes para participar en el habitual encuentro de premiados de ediciones anteriores en el Palacete Albéniz, en Barcelona. Además, asistirán a un taller de Code.org con otros jóvenes del programa 'Generación docentes', formados en programación.

Ya por la tarde tendrá lugar la entrega de premios, este año con pleno para las mujeres: la actriz, dramaturga y productora María Hervás (en la categoría de Artes y Letras); la ingeniera Elisenda Bou-Balust (categoría Empresa); la física e investigadora Eleonora Viezzer (Investigación Científica); la psicóloga y emprendedora social Claudia Tecglen (categoría Social) y la conservacionista Trang Nguyen (Premio Internacional). Se espera, además, que la princesa de Asturias pronuncie un discurso.

La del domingo será la segunda ocasión en la que podremos ver a las dos hermanas en acto oficial sin sus padres. La primera fue en julio de 2021, cuando visitaron el Hayedo de Montejo para participar en la campaña contra el cambio climático 'Un árbol por Europa'.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin