Casas Reales

Felipe VI, doña Letizia y sus hijas: su periplo por Girona

Felipe VI y la reina Letizia ponen rumbo a Barcelona este fin de semana tras unos días intensos en Madrid por la Cumbre de la OTAN. Junto a sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, viajan a tierras catalanas para una de sus grandes citas: los Premios Princesa de Girona. La heredera volverá a presidir estos galardones, como ocurre desde 2019.

Lea tambiénDoña Letizia, cita 'gastro' con una cata de aceites de oliva en el Teatro Real

Las actividades con motivo de estos premios comienzan este domingo. Se trata de los primeros compromisos oficiales de Leonor desde que regresara a España tras terminar el curso escolar en Gales el pasado 17 de junio.

La agenda por Cataluña comenzará con un encuentro con los jóvenes que han participado en los nuevos programas de la Fundación Princesa de Girona. La cita tendrá lugar a las 17:00 horas en el Teatro Museo Dalí de Barcelona. Después, a las 18:00, Sus Majestades y sus hijas visitarán el Museo Dalí. 

El lunes, madrugarán para asistir a las 11:30 a un encuentro con los miembros del consejo asesor de la Fundación Princesa de Girona en el Palacete Albéniz. Aquí tendrá lugar un taller impartido por Hadi Partovi, consejero delegado de Code.Org, en el que también participarán jóvenes pertenecientes a la fundación. 

Poco después, a las 12:45, el monarca, la consorte y su hija recibirán a los premiados de las citas anteriores, como sucede cada año. Será en este mismo lugar. Después se tomarán un descanso para almorzar y poner rumbo a Cornellà de Llobregat, donde a las a las 17:45 se celebrará la XXV reunión del Patronato de esta fundación. Esta cita está prevista en el Museo de las Agusas de la localidad catalana. 

Lea también Fin de curso en Gales para la princesa Leonor: balance de diez meses fuera de casa

Y por fin la gran cita. A las 19:15 arranca en el Auditorio Ágora del Museo de las Aguas la ceremonia de entrega de los premios. Comenzará, como cada año, con unas palabras de apertura de Felipe VI, a las que seguirá el discurso de la princesa Leonor, ya acostumbrada a retos de este calibre. La heredera dio su primer discurso en estos premios en noviembre de 2019, poco después de su primera e histórica intervención en los Princesa de Asturias.

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

ANALISTA DE HECES
A Favor
En Contra

PUES LAS NIÑAS, SALVO EN LAS MECHAS DE LA PELUQUERÍA, NO SE PARECEN EN NADA

VETE TÚ A SABER SI ALGUNA DE ELLAS NO ES HIJA NATURAL DE PELELE 6º, O INCLUSO LAS DOS

DE UNA INDIVIDUA COMO LA ROCA SOLANO ESTA SE PUEDE ESPERAR CUALQUIER COSA

YA ABO RTÓ AL HIJO NO NATO DE OTRO PARA PODER CASARSE CON PELELE 6º

Puntuación -1
#1
PSEUDO PERIODISMO BASURIENTO
A Favor
En Contra

SEÑOR PERIODISTA:

EN UNA REDACCIÓN EN CASTELLANO NO SE ESCRIBE GIRONA, SINO GERONA

AL IGUAL QUE NO DECIMOS HE ESTADO EN LONDON, SINO HE ESTADO EN LONDRES

Puntuación -1
#2