Casas Reales

Meghan Markle luchará por recuperar el derecho al aborto en EE UU: "Iré a Washington, esto es un disparate"

Una semana después de que la Corte Suprema de Estados Unidos revocara el derecho al aborto, la duquesa de Sussex se ha pronunciado públicamente sobre el tema: "Es un disparate que aún luchemos por algo así. Es un retroceso en nuestros derechos".

Lea también: Meghan Markle, aterrorizada por los secretos que contará su ex marido en su próximo libro

La esposa del príncipe Harry ha participado en una charla con la activista feminista Gloria Steinem para Vogue y se ha mostrado tajante con la situación: "Está claro que nuestra seguridad física no importa y que por tanto nosotras tampoco importamos. Pero lo hacemos. Las mujeres importamos", ha dicho indignada. "Nadie debería verse obligado a tomar una decisión que no quiere tomar, que es insegura, o que pone en peligro su vida. Ya sea una mujer que se encuentra en una situación difícil, una mujer que no está lista para formar una familia o incluso una pareja que merece planificar su familia de la manera que tenga más sentido para ellos. Se trata de tener una opción".

Meghan Markle afirmó que su marido comparte su opinión en este tema: "Nuestra reacción al enterarnos fue gutural. Hemos hablado mucho estos días, él es igual de feminista que yo y creemos que los hombres deberían ser más 'verbales".

Además, la ex actriz dejó caer que no se quedará de brazos cruzados: "Parece que pronto haremos un viaje juntas a Washington, Gloria", dijo, en clara referencia a las protestas que están teniendo lugar estos días por la decisión de la Corte Suprema. Meghan cree que es "la punta del iceberg" y teme por otros derechos como el matrimonio homosexual o el acceso a los métodos anticonceptivos. "Hay que convertir el miedo en acción y recordar todo esto cuando votemos en las próximas elecciones del Senado en noviembre".

Michelle Obama: "Tengo el corazón roto"

La decisión del Alto Tribunal causó una gran conmoción no solo en Estados Unidos sino en todo el planeta. Numerosas caras conocidas lamentaron la decisión de revocar el derecho al aborto y una de las más compartidas y virales fue la de Michelle Obama, ex primera dama: "Tengo el corazón roto hoy. Tengo el corazón roto por las personas de este país que acaban de perder el derecho fundamental de tomar decisiones informadas sobre su propio cuerpo. Me rompe el corazón que ahora estemos destinados a aprender las dolorosas lecciones de una época anterior a que Roe se convirtiera en ley del país, una época en la que las mujeres corrían el riesgo de perder la vida al hacerse abortos ilegales. Eso es a lo que nuestras madres, abuelas y bisabuelas se enfrentaron y ahora vamos de nuevo", escribió. "Si no se aprende, uno está condenado a repetir los mismos errores (…) Esta terrorífica decisión tendrá consecuencias devastadoras".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin