Casas Reales

Letizia, en modo 'cicerone': tour segoviano, posado con el Guernica y almuerzo cool en NuBel

Siguiente parada del intenso tour de doña Letizia en la otra agenda OTAN: tras La Granja, visita este miércoles 29 de junio el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS), en Madrid. Como fin de etapa, almuerzo de diseño en el futurista espacio de vanguardia NuBel, obra del arquitecto Jean Nouvel.

Letizia y sus invitados de la OTAN han concluido su paso por La Granja con un recorrido por la Real Fábrica de Cristales. Han iniciado su recorrido con explicaciones a cargo de Javier Ramos, director de la fundación de la fábrica. Han pasado por la nave central, que reúne los hornos, y han contemplado una exhibición de vidrio soplado y el taller de tallado de piezas, según informa la Casa del Rey. Después, han pasado por la Sala Polivalente de la fábrica, donde se exhibe una exposición de obras de la colección procedentes de varios países miembros de la OTAN.

Concluido el tour segoviano, Letizia, Begoña Gómez y los representantes de las delegaciones de la OTAN han vuelto a Madrid. La otra agenda de la cumbre incluía un recorrido por el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, que alberga la emblemática obra el Guernica, de Pablo Picasso. Allí Letizia se ha reencontrado con Brigitte Macron, que no ha viajado a Segovia (foto inferior, a su llegada al Reina Sofía).

Delante del icónico cuadro se ha producido una nueva fotografía de grupo. Tras su paso por la pinacoteca, la comitiva de la OTAN ha disfrutado en un almuerzo en el restaurante NuBel del museo.

El establecimiento cuenta con una terraza, el Patio Nouvel, con vistas privilegiadas a la escultura monumental La Pincelada (Brushstroke) de Roy Lichtenstein, que fue instalada con motivo de la exposición Lichtenstein, all about art de 2004. En este vanguardista espacio gastro la comitiva de la OTAN ha podido degustar un menú diseñado para la ocasión por Paradores. Anchoas, vieiras confitadas, zorongollo extremeño (ensalada a base de tomate y pimientos asados, típica de la comarca de la Vera, en Cáceres, que sirve de acompañamiento de carnes asadas); torta del Casar (queso natural con denominación de origen del norte de la sierra cacereña de San Pedro), pulpo, crujientes buñuelos de cordero y, de postre, unas refrescantes cerezas del Jerte.

Este mismo 29 por la tarde, Jill Biden acabará su visita en España, ya que partirá de la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid) en dirección a la Base Aérea de Andrews (en el estado de Maryland) para luego regresar a la Casa Blanca.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin