Casas Reales

La especial sincronía de Letizia y Gauthier Destenay, el marido arquitecto del primer ministro de Luxemburgo

Muy comentado en la cena de la OTAN fue el especial cariño de la reina Letizia en el saludo de bienvenida al primer ministro de Luxemburgo, Xavier Bettel, y a su marido, Gauthier Destenay. Un día después del evento en el Palacio Real de Madrid, la mujer de Felipe VI se ha reencontrado con Destenay en La Granja y ambos han mostrado enorme sincronía. Estos son los detalles del tour de la Reina por Segovia con sus invitados de la OTAN, entre los que se encontraba Jill Biden.

La Reina ha recibido en la Puerta de la Escalera de Nogal del Palacio de La Granja a los y las consortes de los líderes de la OTAN, que han llegado en AVE a Segovia procedentes de Madrid. Desde allí, en autobús, se han trasladado a la localidad segoviana, según informa Casa Real.

Tras el saludo, se han dirigido a la Sala Victoria, para comenzar un breve recorrido por el palacio siguiendo las explicaciones del guía. Posteriormente, Letizia acompañada por los invitados, ha iniciado una visita a los jardines que ha incluido la Fuente de las Ocho Calles. Después ha tenido lugar la fotografía de grupo en Los Baños de Diana. En la Fuente de las Ranas la comitivia ha podido contemplar las tres fases del sistema hidráulico. En el posado de las emblemáticas fuentes, Letizia ha mantenido una breve conversación con Gauthier Destenay. Ambos han mostrado gran empatía.

El arquitecto Destenay y Xavier Bettel están juntos desde 2007. Bettel se convirtió en primer ministro luxemburgués en 2013. Dos años después, en 2015, contrajeron matrimonio.

Frente a las fuentes, Letizia también ha charlado de forma animada con Begoña Gómez. Tras el posado, la comitiva se ha dirigido al palacio de La Granja. Han visitado la exposición de tapices y, como cierre del recorrido, se les ha servido un café en el Dormitorio del Rey.

Los acompañantes que han participado en este tour proceden de las delegaciones de EE UU, Eslovaquia, Turquía, Australia, Chipre, Malta, Corea del Sur, Luxemburgo, Montenegro, Macedonia del Norte, Letonia, Lituania, OTAN, Albania y Bélgica. La gran ausente, la francesa Brigitte Macron.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin