Casas Reales

El momentazo más espontáneo y divertido de Letizia y Joe Biden en la cena de la OTAN

Acto central de bienvenida de los Reyes a las 44 delegaciones de la Cumbre de la OTAN: Felipe VI y Letizia han ofrecido una cena oficial a presidentes y primeros ministros este martes 28 de junio en el Palacio Real de Madrid. Ha sido una recepción inusual, rápida y ágil. El saludo del matrimonio Biden a los Reyes ha estado marcado por la cordialidad. La Reina nos ha regalado una imagen nueva, riendo con espontaneidad máxima mientras conversaba con el presidente estadounidense. Como anédota de la cena, la ausencia de las y los consortes de los líderes políticos, como por ejemplo el premier británico, Boris Johnson, que ha llegado solo, sin su esposa Carrie Johnson. 

El jefe del Estado y su mujer, a la derecha en la línea del saludo, han recibido en el Salón del Trono del palacio a 14 presidentes, a 21 primeros ministros, a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Layen; y al secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, con su esposa, más otros 18 acompañantes. Han abierto el saludo el presidente de Gobierno de España, Pedro Sánchez, y su esposa, Begoña Gómez.

Ha sido un besamanos especial. Los invitados han ido pasando, uno por uno, por el Salón del Trono para cumplimentar a los Reyes. Después han posado para las fotos. En la imagen inferior, Macron, que ha escogido el saludo más tradicional.

La comitiva oficial se ha dirigido al Salón de Columnas, donde se ha servido el aperitivo y después ha pasado al Salón de Alabarderos para protagonizar la foto del grupo, que ha tenido lugar sin acompañantes, tal y como ha informado Casa Real. En este momento, en la formación para el retrato oficial de la cumbre, Biden y Letizia han intercambiado unas palabras que le han hecho reír a la Reina a carcajadas. Una imagen muy espontánea en un acto de altísimo nivel. 

Después, en el Comedor de Gala y por riguroso protocolo, los 60 invitados han ocupado sus puestos en torno a la mesa imperial, donde se ha servido la cena, que ha firmado Paco Roncero.

La cena ha consistido en un cóctel, compuesto por trece aperitivos de marcado acento español: aceitunas esféricas, brioche de atún rojo a la mostaza antigua, ceviche de corvina con leche de tigre, air bag de picaña, bogavante con sopa de aceite y pomelo rosa, tortillas de camarón, sardinas marinadas con salsa romescu, tacos de ternera glaseada, gildas de salmón ahumado, croquetas de gamba al ajillo, kikos con guacamole, buñuelos de bacalao y gazpacho al aceite de albahaca. Como plato principal, merluza con salsa menier, tapioca y huevas de trucha. Y de postre, una ligera espuma de coco con granizado de menta y fruta de la pasión.

La música de la velada ha llegado de la mano de la Banda Sinfónica de la Guardia Real, dirigida por Armando Bernabeu Andreu, que ha interpretado el pasadodoble Suspiros de España, las zarzuelas La boda de Luis Alonso, La Gran Vía, algunos temas de pop español y el Homenaje musical a la OTAN

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin