Casas Reales

Menú español en la cena oficial de Felipe VI y Letizia con los mandatarios de la OTAN: aceitunas esféricas, buñuelos de bacalao...

Este es el menú del chef Paco Roncero, que se servirá en la cena de la Cumbre de la OTAN este martes 28 de junio. El evento tendrá lugar en el Comedor de Gala del Palacio Real de Madrid. En torno a la Mesa Imperial, los reyes Felipe VI y doña Letizia darán la bienvenida a los primeros ministros y presidentes de las 44 delegaciones.

La cena comenzará con un cóctel, compuesto por trece aperitivos de marcado acento español: aceitunas esféricas, brioche de atún rojo a la mostaza antigua, ceviche de corvina con leche de tigre, air bag de picaña, bogavante con sopa de aceite y pomelo rosa, tortillas de camarón, sardinas marinadas con salsa romescu, tacos de ternera glaseada, gildas de salmón ahumado, croquetas de gamba al ajillo, kikos con guacamole, buñuelos de bacalao y gazpacho al aceite de albahaca.

Como plato principal, merluza con salsa menier, tapioca y huevas de trucha. Y de postre, una ligera espuma de coco con granizado de menta y fruta de la pasión.

La cena euroatlántica, en el Museo del Prado

En la agenda de la OTAN el Gobierno de España ha organizado otra cena, prevista para este miércoles 29. Se celebrará en el Museo del Prado de Madrid. Ejercerá de anfitrión Pedro Sánchez. En concreto se servirán dos cenas: una para mandatarios, presidentes y primeros ministros, en el Claustro de los Jerónimos; y otra, para sus cónyuges, en la sala de las Musas. Hasta llegar a estos dos espacios, los invitados recorrerán algunas de las galerías más señaladas del museo, como la de El Greco y la de Diego Velázquez. Según ha informado Moncloa, el menú está diseñado por el chef asturiano José Andrés, Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2021. Y la Orquesta Sinfónica de Kiev, dirigida desde 2018 por el italiano Luigi Gaggero, se encargará de amenizar la velada.

Este miércoles 29 será uno de los contados días en los que la pinacoteca madrileña permanezca cerrada al público en sus 200 años de historia. Antes se clausuró por la pandemia del Covid y por el temporal Filomena, que azotó la capital en enero de 2021.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin