Risas y buena sintonía entre el rey Felipe VI y Joe Biden, en la base de Torrejón de Ardoz, en Madrid. El Air Force One, el avión oficial presidencial, ha aterrizado pasadas las 15.00 de este martes 28 de junio. El jefe del Estado español y el presidente estadounidense han estrechado sus manos, han intercambiado unas palabras y han compartido risas y química. Tras el saludo, el Rey no ha podido evitar contemplar la impresionante limusina acorazada de Biden, su Cadillac One de 1,5 millones de euros, a prueba de misiles y ataques químicos.
Han acompañado a Felipe VI en el aeropuerto el ministro de Exteriores, José Manuel Albares; la ministra de Defensa, Margarita Robles, y la embajadora estadounidense, Julissa Reynoso.


La agenda oficial de Biden con motivo de la Cumbre de la OTAN ha arrancado con una reunión con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en Moncloa, que ha dado comienzo unos minutos antes de las 16.00. La Casa Blanca espera que esta primera visita oficial de Biden a España desde que llegó a la Casa Blanca, en enero de 2020, fortalezca la coordinación bilateral sobre el apoyo a Ucrania y la presión a Rusia.
Relacionados
- Así es La Bestia, la limusina acorazada de Joe Biden en su visita a Madrid
- La Reina Letizia y Jill Biden, así ha sido su visita al Centro de Refugiados Ucranianos en Pozuelo de Alarcón
- Todo sobre Maisy y Finnegan, las dos nietas de Jill Biden que la acompañan en su agenda alternativa a la OTAN
- La reina Letizia y Jill Biden apoyan a los refugiados ucranianos en su visita al centro de Pozuelo