Casas Reales

El gran magnetismo social de Isabel II en su reaparición tras su Jubileo de Platino: visita Edimburgo

Radiante y entusiasmada. Todos los medios británicos se han hecho eco de la enorme ilusión que transmite la reina Isabel II, de 96 años. Ha sido este lunes 27 de junio en un posado en Escocia, donde ha viajado para asistir a la ceremonia de apertura de la residencia real de Holyrood (en Edimburgo) y a la tradicional y simbólica entrega de las llaves de la ciudad. Además, era su reaparición después de los cuatro días de fiesta nacional en su honor por su 70º aniversario en el trono.

La monarca, que durante los actos del Jubileo de Platino, tuvo que reducir sus compromisos públicos debido a sus "problemas de movilidad" propios de su edad, ha viajado a Escocia con los condes de Wessex, Eduardo y Sofía. Y lo ha hecho pletórica y feliz, haciendo gala una vez más de su enorme magnetismo social.

Isabel II, que permanecerá en Holyrood hasta este viernes, ha recibido las simbólicas llaves de la capital escocesa por parte de Lord Provost, representante de la ciudad. Está previsto que el príncipe Carlos, heredero de la corona británica, y la princesa Ana participen en diversos compromisos. El castillo escocés de Balmoral es la residencia oficial de vacaciones de la monarca. A partir de julio se instala allí.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin