Casas Reales

El sevillano José Hidalgo, artífice del look flamenco de doña Letizia en su encuentro con Jill Biden

El vestido de lunares degradados en blanco sobre fondo negro es obra del sevillano José Hidalgo, histórico de la pasalera We love flamenco y director creativo de la firma homónima. Sus diseños han sido fuente de inspiración para la Reina que ha depositado en este modista su confianza máxima: estrenar uno de sus vestidos en el acto inaugural de la agenda de la OTAN en Madrid junto a la primera dama norteamericana, Jill Biden.

El diseñador bebe de la cultura gitana para recrear una moda flamenca actualizada, con tejidos como el lino y la seda y otros más rompedores como el nepreno. Tal y como lanza en su Facebook, "la moda flamenca sirve para inspirar nuestras colecciones prêt-à-porter". Hildalgo muestra sus creaciones en su tienda de la Calle Cuna, en el sevillano barrio de Alfalfa del casco antiguo. 

Tras su primer encuentro en el Palacio de la Zarzuela, en Madrid, doña Letizia y Jill Biden se han trasladado a la sede de la Asociación Española contra el Cáncer en la capital. Al comienzo de su visita, ambas damas han posado con mascarillas FFP2. Para la foto oficial, a la entrada de la sede, Letizia se ha situado a la izquierda de la norteamericana. Las dos damas han conocido de primera mano el taller de estimulación cognitiva y la unidad de ejercicio físico oncológico.

Se da la circunstancia de que no veíamos a la reina en un acto oficial con mascarilla Covid desde que se levantaron las restricciones el pasado mes de abril, en el tradicional almuerzo en el Palacio Real previo a la entrega del Premio Cervantes.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin