Casas Reales

El familiar saludo de Letizia y Jill Biden: el look de sello español de la Reina para inaugurar la agenda OTAN

La macro agenda de Casa Real arranca este lunes 27 de junio con el encuentro de la reina Letizia con la primera dama norteamericana, Jill Biden, que aterrizó el domingo 26 en Madrid en la base de Torrejón. La reunión ha tenido lugar en el Palacio de La Zarzuela.

Doña Letizia y Jill Biden se han estrechado los brazos en un saludo muy familiar y cálido. Para este primer acto de la agenda de la cumbre atlántica en Madrid, la esposa de Felipe VI ha elegido estrenar. Ha escogido un look con acento español de color negro con vistosos lunares. El vestido, ceñido a la silueta, luce una composición asímetrica de los dots (o lunares) y lleva una súper favorecedora manga japonesa. La esposa de Joe Biden ha optado por un traje de chaqueta de tweed rojo con cuello mao, bolsillos decorativos y detalle de botones desiguales en formato XL. 

Después, de ese primer encuentro en palacio, ambas van a visitar la sede de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), organismo que la consorte preside.

El martes 28 recorrerán el Centro de Recepción, Acogida y Derivación CREADE de refugiados ucranianos con sede en Pozuelo de Alarcón (Madrid). Se trata del mismo centro que visitaron los Reyes y sus hijas el pasado mes de abril. En sus dependencias trabajan casi 200 personas de distintas instituciones: del Ministerio de Inclusión, Policía Nacional, Tesorería General de la Seguridad Social, Comunidad de Madrid, Accem y ACNUR. Tiene capacidad para atender unas 500 personas al día, además de 400 plazas de acogida de emergencia. A las personas refugiadas se les proporciona alojamiento, manutención y atención psicológica.

La agenda del miércoles 29 es de contenido cultural. Letizia ejercerá de anfitriona de las primeras damas de la Cumbre de la OTAN durante la visita al Palacio Real de la Granja de San Ildefonso (Segovia). Está prevista la asistencia de Brigitte Macron, esposa del presidente francés Emmanuel Macron; Carrie Johnson, mujer del primer ministro británico Boris Johnson; y Britta Ernst, ministra de Educación de Brandeburgo, mujer del canciller alemán, Olaf Scholz, entre otros. También se espera la asistencia de Gauthier Destenay, marido del primer ministro de Luxemburgo, Xavier Bettel; y del director de cine Bo Tengberg, marido de la primera ministra danesa Mette Frederiksen. En la foto inferior, Biden y Johnson con sus respectivas esposas.

Después, visita obligada a la Real Fábrica de Cristales de La Granja, donde contemplarán la tradicional técnica del vidrio soplado. El intenso tour se completa con el Museo Reina Sofía, que alberga el Guernica. En la misma pinacoteca está previsto un almuerzo en el restaurante NuBel. El establecimiento cuenta con una terraza, el Patio Nouvel del museo, con vistas privilegiadas a la escultura monumental La Pincelada (Brushstroke) de Roy Lichtenstein, que fue instalada con motivo de la exposición Lichtenstein, all about art de 2004.

En este vanguardista espacio gastro la comitiva de la OTAN podrá degustar el tartar de salmón marinado, patatas con salsa brava tradicional; 'maripuris' ('panipuris' o masa frita liviana dura con forma de globo) rellenos de carrillera de ternera o arroz al horno en paellera rectangular con sabor a frutos marinos, pulpo y vieiras. 

El jueves 29, la agenda marca una visita al Teatro Real, templo operístico madrileño. En esta ocasión, la visita tiene un contenido cultural relacionado con la salud porque el encuentro versará sobre la Dieta Mediterránea, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco desde 2010, y posterior cata de aceites, emblema de nuestra dieta.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments