Casas Reales

A tercera va la vencida: tras Melania Trump y Michelle Obama, Letizia conoce a Jill Biden

Los reyes de España recibirán la próxima semana una visita de alto standing: nada más y nada menos que la del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y su esposa, Jill. Llegarán a Madrid por separado. La Primera Dama se adelantará a su marido (inmerso en otros compromisos) y compartirá varias actividades con la reina Letizia mientras ellos preparan la Cumbre de la OTAN, que tendrá lugar el 29 y 30 de junio.

Lea también: La reina Letizia rescata el look más rockero de su armario para asistir a una gala eco

Jill Biden es ya la tercera 'dama' estadounidense que conoce doña Letizia desde que es reina, tras Melania Trump y Michelle Obama. Con la primera no hubo una relación muy fluida pero sí con la segunda, con la que la consorte de Felipe VI protagonizó varias anécdotas e imágenes repletas de complicidad.

Tendremos cuatro días para observar el feeling entre doña Letizia y su invitada, que aterriza el lunes en Madrid. El primer acto marcado en su agenda es una reunión privada en el palacio de la Zarzuela y la visita a la sede de la Asociación Española Contra el Cáncer.

El martes, vuelven a reunirse a primera hora para visitar el Centro de Recepción, Atención y Derivación de Refugiados, volcado desde hace meses con los ciudadanos procedentes de Ucrania, en pleno conflicto bélico contra Rusia. Ya por la noche, acudirán a una cena en el Palacio Real con todos los mandatarios de los países participantes en la cumbre de la OTAN, tanto los pertenecientes a la organización como los invitados. Estarán, por supuesto, el rey Felipe VI y también Joe Biden, recién llegado.

El miércoles continúa la agenda de doña Letizia y Jill Biden en la Real Fábrica de Cristales, el Palacio Real de La Granja de San Ildefonso y el Museo Reina Sofía. En esta ocasión, estarán acompañadas de otras esposas y esposos de mandatarios y mandatarias europeos. Por la noche, mientras doña Letizia descansa, Pedro Sánchez y Begoña Gómez recibirán a toda la comitiva en el Museo del Prado.

El jueves es el último día. Será una jornada cultural y más relajada en el Teatro Real, donde la reina y la primera dama, así como el resto de cónyuges de los miembros de la OTAN, disfrutarán de un concierto exclusivo a las 10 de la mañana. Una semana agotadora pero histórica en la que doña Letizia será observada con lupa y los expertos en moda ya se frotan las manos: ¿con cuántos estrenos deleitará a sus seguidores?

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Diego desde Tabarnia
A Favor
En Contra

Ostras! Veo algo viejuna a nuestra reina, no? O a lo mejor me lo parece, no sé...

Puntuación 1
#1