Casas Reales

La reina Sofía y Silvia de Suecia, turistas en Salamanca: paseo por la Plaza Mayor, la tuna y cena de tapas

Aumenta la presencia de la reina Sofía en la agenda institucional. Esta semana tiene tres compromisos de trabajo. La madre de Felipe VI ha viajado a Salamanca para presidir la Global Summit Neuro 2020-2022, sobre enfermedades neurodegenerativas. Está acompañada por la reina Silvia de Suecia. Además, el jueves 23 de junio la madre de Felipe VI presidirá en Madrid la ceremonia y el concierto de clausura del curso académico 2021-2022 de la Escuela Superior de Música que lleva su nombre.

Agarradas del brazo como dos amigas turistas, la reina Sofía y la reina Silvia de Suecia se han paseado este lunes 20 de junio por la Plaza Mayor de Salamanca. Las dos reinas se han reunido para asistir a la inauguración de la Global Summit Neuro 2020-2022, un evento sobre investigación en los tratamientos de enfermedades neurodegenerativas, como el Alzheimer. El acto, celebrado en el emblemático Paraninfo de la universidad salmantina este martes 21, ha contado con la asistencia del Premio Nobel de Medicina Thomas Südhof, profesor en la Universidad de Standford.

En la jornada previa al encuentro, el alcalde la ciudad, Carlos García Carbayo, ha ejercido de anfitrión de sus dos invitadas en el Ayuntamiento junto a un grupo de la tuna universitaria. Sofía y Silvia, que han sido recibidas con música, han posado con las tradicionales capas de los tunos, engalanadas con cintas, rosetones y escudos.

Tras el saludo, la comitiva ha recorrido el centro histórico de la ciudad. En la Plaza Mayor, doña Sofía ha saludado a los vecinos salmantinos y ha conversado con un niño, que iba acompañado por su madre.

La madre del Rey, que superó el Covid el pasado mes de mayo, ha escogido un conjunto de pantalón color navy y chaqueta americana en very peri, el color Pantone 2022. Después del paseo, han cenado en un restaurante del centro, Las Tapas de Gonzalo, especializado en pintxos y en platos como el pulpo braseado, las manitas de cerdo, croquetas de jamón ibérico, patatas bravas y minihamburguesas. Esta tarde está previsto que acudan a las 20.00 horas al concierto de la Global Summit en el Teatro Liceo.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.