Casas Reales

El espontáneo saludo de Felipe VI y Letizia al biólogo canadiense Rossi, creador de la vacuna Moderna, nuevo patrono de la Fundación Princesa de Asturias

Los Reyes Felipe VI y doña Letizia han presidido este martes 21 de junio la reunión anual con los miembros de los Patronatos de la Fundación Princesa de Asturias en el Palacio Real de Madrid. La recepción ha tenido lugar en el salón del Trono.

Ha abierto la línea del saludo el científico canadiense Derrick Rossi, de 56 años, uno de los desarrolladores de la vacuna Moderna, distinguido el año pasado en Oviedo con el Premio Princesa de Asturias de Investigación Científica y Técnica. Rossi, impresionado por la labor de la fundación, en su promoción de los valores científicos, culturales y humanísticos como patrimonio universal, ha decidido unirse al Patronato. Los Reyes le han dado la bienvenida con un espontáneo y acogedor "it is so nice to see you again" (imagen superior).

Lea tambiénEl infalible truco de estilo de doña Letizia para reinventar un mono de Mango

Para este acto la Reina ha reciclado un look urbano muy celebrado en su estreno en 2019. Se trata de un diseño animal print de cebra, de largo midi, creación de Victoria Beckham. La Reina suele combinar este conjunto tan llamativo con salones de color rojo.

El presidente de la Fundación, Luis Fernández-Vega, y la directora, Teresa Sanjurjo, han expuesto la actividad realizada por la fundación a lo largo del año, con especial atención a la entrega de los Premios Princesa de Asturias. Esta reunión, que ha tenido lugar en el salón de Columnas del palacio, se ha producido apenas unos días después del regreso de la princesa Leonor a Madrid, tras concluir las clases de Primero de Bachillerato Internacional en el UWC Atlantic College de Gales.

Lea tambiénLa reina Letizia rescata su vestido fantasía en plena ola de calor: antes muerta que sencilla

El jefe del Estado es presidente de honor de la fundación desde su creación en 1980. Tras su proclamación, el 19 de junio de 2014, es su hija la princesa de Asturias, quien asume ese papel honorífico en la institución y es quien convoca los premios que llevan su nombre.

Entre los 75 patronos, han asistido a este acto con los Reyes José Manuel Entrecanales, presidente de Acciona; Sabino García Vallina, presidente y fundador de TSK; Pablo Hernández de Cos, gobernador del Banco de España; Alicia Koplowitz, presidenta de Omega Capital; José Lladó, fundador de Técnicas Reunidas; María del Pino Calvo-Sotelo, presidenta de la Fundación Rafael del Pino; Juan Sánchez-Calero Guilarte, presidente de Endesa; Carlos Torres Vila, presidente del BBVA; Ignacio Ybarra Aznar, presidente de Vocento.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.