Casas Reales

"¿Reinará Leonor algún día?", se cuestionan en la serie 'Los Borbones: una familia real'

Leonor es la protagonista del capítulo 5 de la serie de Atresplayer Premium Los Borbones: una familia real. La producción establece una comparativa de la figura de Felipe VI con la de su hija mayor a través de un amplio archivo documental y para ello cuenta con el análisis de expertos del periodismo y la política. Una de las frases señaladas con el dedo en este episodio es una intervención de Letizia en un centro para menores en Palma en verano de 2020. Durante la visita, una niña le preguntó a Leonor qué iba a ser de mayor. La princesa no respondió. Su madre intervino, en su lugar, para señalar: "Tiene que... hay cosas que tiene que hacer..." Una frase que ha criticado María Eugenia Yagüe, dejando caer "¿y si quiere ser astronauta?" Por encima de los deseos de la princesa está su deber. "En el futuro se abren muchos escenarios. Si llega al trono sería en 2051", desliza la productora de la docuserie Ana Pastor. Echando cuentas, en 2014 su padre tenía 46 años cuando fue proclamado Rey.

Leonor, que desde que nació se prepara para asumir la jefatura del Estado, pronunció sus primeras palabras en público a los 13 años. El día de su cumpleaños, la princesa dio lectura al artículo 1 de la Constitución con motivo del 40º aniversario de la Carta Magna. Mientras leía, don Felipe no se separó de ella ni un segundo. Él tenía la misma edad cuando debutó en Oviedo haciendo entrega de los Premios Príncipe de Asturias.

Leonor sigue milimétricamente los pasos de su padre: ha ido al Colegio Santa María Rosales de Madrid (igual que su hermana Sofía) y ha completado su primer curso de Bachillerato en Gales, como parte de su formación internacional. La serie aborda los retos y los desafíos a los que se enfrentan tanto Felipe VI como su hija para mantenerse al frente de la institución. En el episodio Fernando Ónega asegura que el Rey "tiene que repudiar a su padre Juan Carlos I para salvar la institución, pero no deja de ser su padre". Iñaki Gabilondo define el trabajo de Felipe VI como "un reinado a la defensiva". "¿Reinará Leonor algún día?", se preguntan en la serie.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin