Casas Reales

Fin de curso en Gales para la princesa Leonor: balance de diez meses fuera de casa

La hija mayor de los Reyes termina este viernes 17 de junio sus clases de Primero de Bachillerato Internacional (BI) en el UWC Atlantic College. Llega el momento de hacer su equipaje y regresar a Madrid. Este es su balance en Gales después de casi meses de curso.

El 30 de agosto de 2021, la princesa de Asturias ponía rumbo a Gales para comenzar su etapa de formación internacional en el ciclo de Bachillerato. Fue el día de los abrazos y besos de Felipe VI, Letizia y Sofía a Leonor en la T4 del aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas. Una intensa despedida que nos dejó la imagen más espontánea, sencilla y familiar de la familia real de los últimos años. Un acierto de comunicación de la Casa compartir aquellas imágenes. A un día del regreso de la heredera a España, después de casi 10 meses en Reino Unido, nos preguntamos si habrá una imagen de ese esperado retorno.

Leonor se despide así de sus compañeros y compañeras de colegio durante las vacaciones de verano, ya que a principios de septiembre comienza Segundo de Bachillerato. Durante este curso, hemos conocido que tiene un amigo especial, que la acompañó la pasada Semana Santa a la fiesta de cumpleaños de su abuela materna, Paloma Rocasolano. Un chico moreno, muy guapo, compañero de cole de la heredera, que además llevaba la sudadera con el logo del UWC Atlantic College, según imágenes de Hola. 

Después de su llegada a Madrid, la hija mayor de don Felipe y doña Letizia deberá preparar la ceremonia de entrega de los Premios Fundación Princesa de Girona (FPdGi), que ella preside. Durante estos meses de ausencia de Leonor, sus padres se han implicado en el Tour del Talento, una iniciativa de la FPdGi para impulsar e inspirar a los jóvenes en sus carreras académicas y profesionales. Para este acto, en Barcelona el próximo mes de julio, la princesa pronunciará unas palabras en catalán. Será su primer compromiso institucional desde su visita al IES Julio Verne de Leganés (Madrid) el pasado abril. Aquel día en el instituto, vimos a una Leonor más madura y segura de sí misma. Detrás de esa seguridad hay un proceso de aprendizaje en el internado galés, donde a lo largo de este curso ha fortalecido competencias como la independencia, la madurez y la toma de decisiones. En el Atlantic College se pone mucho énfasis en estas destrezas para preparar el camino de Leonor hacia la edad adulta.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.