Hacía un año que la primogénita de los eméritos no tomaba parte en los actos organizados por Casa Real pero este miércoles ha vuelto a sus labores para una ocasión especial: la XXXI edición del Concurso de Pintura Infantil y Juvenil para Centros Escolares. Ha tenido lugar en el Palacio de El Pardo y la infanta Elena ha acudido muy sonriente y vestida como 'un pincel'.
Lea también - La infanta Elena, tras almorzar con su padre, coincide en un mismo evento con Yolanda Díaz y Zapatero: cónclave vip en Madrid
La hermana del rey Felipe VI ha optado por un conjunto de pantalón estampado en pata de elefante y blusa a juego con lazada XL. A pesar de la ola de calor, ha utilizado chaqueta negra, donde lucía un original broche con forma de mariposa a juego con los tonos de su outfit. Con sandalias de esparto y clutch, la infanta ha recorrido la exposición con los dibujos de los finalistas antes de conceder los diplomas a los galardonados, seis niños de entre seis y doce años cuyos dibujos han sido seleccionados entre 837, provenientes de 197 centros escolares de 39 provincias españolas.

La madre de Froilán y Victoria Federica preside este acto desde hace tres años, a petición de su hermano, y es el único que le vincula todavía con la Casa Real de manera oficial.
