Casas Reales

Isabel II, de 96 años, asombra a sus fans con un vestido 'glitter' y tacones 'metal' en el posado con Camilla, dama de la Orden de la Jarretera

Mensajes de cariño y admiración en las redes para la reina Isabel II, que escogió un asombroso vestido de fiesta para posar con su nuera Camilla Parker-Bowles, investida Dama Real de la Orden de la Jarretera, la institución de caballería de mayor rango en Reino Unido. La ceremonia tuvo lugar el lunes 13 de junio en Windsor, con la sonada ausencia del príncipe Andrés, tras el veto de su hermano Carlos, el heredero.

Lea también: Carlos bloquea el regreso de su hermano Andrés en la ceremonia de la Orden de la Jarretera

La imagen fue tomada en la Capilla de San Jorge, en Windsor (Berkshire), tras la tradicional ceremonia de la Orden de la Jarretera, que se remonta al siglo XIII. En el posado aparece la monarca, de 96 años, de pie mientras se apoya en su bastón, que sujeta con su mano derecha. Luce un vestido de acabado glitter y unos complementos a juego: mini bolso de mano de máxima tendencia y salones de tacón de efecto metal. Está pletórica. Hace solo unos días recibía un homenaje nacional por su aclamado Jubileo de Platino.

La soberana está acompañada por su nuera, recién nombrada Dama Real. Camilla luce la capa, las insignias y el sombrero típicos de la Orden de la Jarretera. A su izquierda se sitúa Carlos de Inglaterra. 

Sofía 'copia-pega' el estilo de Kate

Asistieron al acto la duquesa de Cambridge, que editó un look en total blue con un abrigo-vestido liso y sin adornos, pero resultón, gracias a la falda de vuelo. Los protagonistas de este conjunto fueron el sombrero (una vistosa pieza de Juliette Botterill de 652 euros) y las joyas: un colgante de Collins & Sons (9.785) y pendientes a juego (7.106 euros), según publica Daily Mail.

Kate, prescriptora de moda de la Casa Real, ejerce de it royal de la familia. Crea tendencias y las consolida. Su estilo se viraliza por las redes. Sofía se decantó por el rosa empolvado. Son dos looks paralelos. Distinto color, pero mismo efecto minimal, sencillo y monocromático. La condesa de Wessex sigue los pasos de estilo de Middleton.

La Orden de la Jarretera es la institución más antigua y más importante del Reino Unido. Se trata también del título más alto y prestigioso que otorga la monarca. En un acto del máximo nivel, la imagen de Andrés desfilando con su uniforme era una foto que había que evitar. Y así ha sido. El príncipe de Gales, con el apoyo de su hijo Guillermo, bloqueó la participación del duque de York en una ceremonia tan simbólica y significativa como esta. Andrés sigue defenestrado por sus conexiones con Jeffrey Epstein, el millonario pedófilo que articuló una red de tráfico sexual de menores.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin