Casas Reales

Carlos bloquea el regreso de su hermano Andrés en la ceremonia de la Orden de la Jarretera

El duque de York está vetado. Su hermano Carlos y el hijo de este, Guillermo, los dos herederos directos al trono, le han excluido de la ceremonia de la Nobilísima Orden de la Jarretera, que se celebra este lunes 13 de junio. Este evento, uno de los más simbólicos de la agenda institucional, habría supuesto para Andrés su regreso a un acto público después del funeral de su padre, Felipe de Edimburgo, el pasado 29 de marzo. En el Jubileo de Platino se ausentó por covid.

El príncipe de Gales ha bloqueado a su hermano Andrés en una de las ceremonias más señaladas del año. En este veto le apoya el duque de Cambridge. El hijo de Isabel II no puede asistir a la ceremonia de la Orden de la Jarretera, la orden de caballería más importante y antigua del Reino Unido. Y tampoco participa en la simbólica procesión hasta la Capilla de San Jorge, en Windsor. Se da la circunstancia de que este acto recupera su formato original después de tres años.

Este veto es la respuesta a la presión que habría ejercido Andrés sobre su madre para que le devolviera a la escena pública y recuperar así visibilidad. Daily Mail va más allá y detalla que el príncipe habría solicitado que le restituyeran el título de Coronel de la Guardia de los Granaderos. 

Según publica The Telegraph, desde el propio seno de la familia real le habrían dicho que se mantenga fuera de la foto "por su propio bien". El duque se habría encargado de deslizar que este status de invisibilidad es una "decisión personal". Sin embargo, el diario recoge que es una "una decisión de la familia", citando fuentes de Buckingham. 

La Casa Real se devinculó de Andrés el pasado enero tras la orden de Isabel II de retirarle los títulos, las funciones públicas y su condición de Alteza Real. La reina también le quitó los patrocinios reales y los honores militares. Fue la 'acción-reacción' después de que un tribunal de Estados Unidos aceptara a trámite la demanda contra el príncipe Andrés por presuntos abusos sexuales a Virginia Giuffre, cuando esta era una menor. El duque, que llegó a un acuerdo extrajudicial con la demandante, previo pago estimado de 15 millones de euros, mantenía amistad con el pedófilo millonario Jeffrey Epstein, condenado por tráfico sexual de menores.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin