Casas Reales

Exclusiva: La verdad sobre la situación económica de Ernesto de Hannover y el pleito contra su hijo

"Ni está arruinado ni ha pedido dinero prestado a su ex mujer, la primera y madre de sus dos hijos, Chantal Hochuli, ni mucho menos a su novia actual, Claudia Stilianopoulos, hija de la fallecida Pitita Ridruejo". Así de tajante desmiente una fuente de absoluta solvencia a Informalia que Ernesto de Hannover tenga problemas de solvencia. Nuestra informante es una de las mejores amigas españolas del príncipe alemán y de Claudia, una gran artista reconocida internacionalmente como escultora y por las novedades tecnológicas con las que crea sus obras.

Lea también - Giro inesperado en la batalla judicial de Ernesto de Hannover contra su hijo: todos los detalles

La revista alemana Bunte puso en duda la salud económica del ex marido de Carolina de Mónaco, dando a entender que estaba poco menos que arruinado. Según el semanario, Hannover no habría podido abonar una multa de 40.000 euros por falta de liquidez y habría hecho un trueque con su ex mujer, dándole una obra de arte a cambio del pago de la sanción.

Los amigos españoles del príncipe aseguran, por contra, que Ernesto sigue siendo el cabeza de familia de una de las grandes fortunas de Alemania y Austria: "Y no solamente no le pide nada a su novia española, sino que le ha comprado a Claudia varias de sus obras, y no son precisamente baratas", nos explican.

Sin embargo, sí nos confirman que el aristócrata germano sigue pleiteando con su hijo mayor, Ernesto Augusto, al que le reclama cinco millones de euros como parte de los bienes que le cedió hace unos años. El padre considera que no ha hecho de ellos el uso correcto. Una herencia polémica y complicada, como es la personalidad del propio príncipe, de 68 años.

La demanda del padre al hijo dio un giro inesperado hace unos meses, cuando estaba a punto de celebrarse la vista que enfrentaría a Ernesto con su primogénito, al ceder por delegación el padre a una empresa especializada en este tipo de pleitos las riendas del proceso. El mayor de Ernesto, que se llama como su padre y pleitea contra él, tiene casi 39 años, está casado con Ekaterina Malysheva y tiene tres hijos. (En la imagen, Hannover con hijo Christian y su nuera, Sasha de Osma, con los que sí mantiene buena relación).

La empresa que se enfrenta a Ernesto hijo en nombre de Ernesto padre, a cambio de ocuparse de todo, si ganan se llevarían un buen porcentaje de la cantidad reclamada. De esta forma Ernesto padre evita a priori los enormes gastos que le han ocasionado, hasta ahora, esta y otras demandas, así como la fortuna que le ha costado recuperar su salud en una clínica austriaca, donde fue a parar por orden judicial, por enfrentarse a algunos de sus trabajadores y a la propia policía.

"Es cierto que Ernesto de Hannover ha tenido muchos problemas personales, familiares y judiciales en los últimos años, pero de eso a la ruina, hay un abismo. Sigue siendo un hombre de gran fortuna, enormemente generoso y muy feliz con su novia española, con quien lleva una vida discreta entre Ibiza y Madrid. Y no solamente no le pide nada a Clo, él es su mejor cliente", añaden las personas que tratan a menudo a la hija de Pitita y su novio.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin