Casas Reales

La imagen del príncipe Guillermo que da la vuelta al mundo: vendiendo periódicos en la calle

El duque de Cambridge ha sorprendido este jueves a propios y extraños al plantarse en las calles de Londres para vender periódicos. Ataviado con la gorra y chaleco rojos de 'The Big Issue', ha afrontado la jornada como un 'currante' más y se ha fotografiado con todos los viandantes que, ojipláticos, le pedían inmortalizar el momento.

El acto no estaba programado ni formaba parte de la agenda del príncipe Guillermo. De hecho, Kensington no ha avisado a los medios ni ha facilitado imágenes, pues la iniciativa ha sido del propio duque a título personal.

Lea también: "Papá no me avergüenza, mamá sí", dijo Guillermo de niño, según la nueva biografía del heredero (a punto de cumplir 40)

Y es que 'The Big Issue' no es un periódico comercial al uso, sino uno cuya plantilla de repartidores está formada por personas sin hogar. Se trata de un proyecto por el que tratan de dotar de un trabajo fijo y un sueldo mensual digno a personas marginadas que quieren salir de la situación de indigencia que atraviesan.

Las redes sociales se han llenado de imágenes con el príncipe 'currante' y de mensajes alabando la humildad del nieto de la reina Isabel II, que hace apenas una semana saludaba a su pueblo desde el balcón real de Buckingham Palace.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin