Casas Reales

Isabel II reaparece en Buckingham tras sus sonadas ausencias al final de las celebraciones del jubileo

Feliz, pletórica, risueña y saludando con su mano derecha enguantada. Así de orgullosa, apoyada en su bastón, ha salido la reina Isabel II al balcón de Buckingham. Era la tercera vez que se asomaba desde la fachada principal del palacio en esta semana de fiesta nacional por su Jubileo de Platino. Ha sido este domingo 5 por la tarde, tras una jornada en la que su aparición había sido objeto de duda hasta el último momento. Iba vestida de color verde, símbolo de la esperanza.

Isabel II ha estado acompañada por su hijo Carlos, el heredero, su mujer, Camilla; y los duques de Cambrigde, con sus tres hijos, George, Charlotte y Louis. Durante su saludo, ha sonreído a los cientos de personas congregadas, que han respondido con un sonoro y cálido aplauso.

En su última jornada de cierre por sus siete décadas en el trono, Isabel II ha enviado un comunicado oficial de agradecimiento al país.  "Cuando se trata de cómo celebrar los 70 años como Reina, no hay una guía a seguir. Realmente es una novedad".

"Pero me siento honrada y profundamente conmovida de que tanta gente haya salido a la calle a celebrar mi Jubileo de Platino", continuaba el mensaje para concluir con un solemne "permanezco comprometida para serviros lo mejor que pueda con el apoyo de mi familia", en señal de permanencia y fortaleza.

Una cabalgata de tres kilómetros ha recorrido el centro de Londres con la icónica dorada carroza real. En el interior del carruaje se podía ver un holograma de Isabel II vestida de gala y con la corona.

Uno de los momentos más esperados, como cierre del desfile, lo ha protagonizado la estrella del pop Ed Sheeran, que ha interpretado God Save The Queen frente a Buckingham. 

La monarca se ausentó el viernes y el sábado tras el Trooping The Colour

La reina estuvo ausente en los actos del viernes y sábado por "problemas de movilidad". El jueves sí pasó revista a la tropa desde el balcón de Buckingham. Este domigo publicó por sorpresa un entrañable vídeo con el Oso Paddington en la que el personaje la felicitaba y le daba las "gracias por sus 70 años de servicio".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin