Casas Reales

El rey Felipe viaja a París para apoyar a Rafa Nadal en la final de Roland Garrós

Solo dos semanas después de presenciar el triunfo del Real Madrid en la Champion League contra el Liverpool, que también se jugó en París, el rey Felipe VI volverá a la capital francesa para apoyar a Rafa Nadal. El tenista manacorí ha llegado a la final de Roland Garrós tras enfrentarse este viernes a Zverev, que se ha lesionado un tobillo y ha salido de la pista en silla de ruedas.

Lea también - Rafa Nadal avisa de que se va: "Así no se puede seguir"

Nadal podría ganar este domingo su Roland Garrós número 14, toda una hazaña de la que podría ser testigo el rey Felipe VI. El monarca viajará a París el mismo día para asistir al partido, como ya hizo, por ejemplo, en 2013, cuando Nadal levantó su octava copa francesa. No está previsto que le acompañe doña Letizia, pues al margen de que su presencia no suele ser habitual en este tipo de actos, la reina necesita descansar tras su viaje de cooperación en Mauritania.

Además de un apasionado del deporte, el monarca es también un gran admirador del tenista mallorquín, al igual que su padre, con el que Nadal mantiene una entrañable amistad, tanto que incluso fue invitado a su boda con Xisca Perelló. Don Juan Carlos, como Jefe de Estado, fue testigo privilegiado de muchos de los triunfos de Rafa, y se reencontró con él (ya en calidad de amigo) el pasado mes de diciembre en Abu Dabi, cuando este participó en la exhibición Mubadala World Tennis Championship.

Ahora, el rey Felipe recoge su testigo. El pasado mes de mayo, disfrutó del Mutua Madrid Open en la Caja Mágica junto al director del torneo, Feliciano López. Su presencia no estaba agenciada, por lo que lo hizo a título personal, y Rafa se lo agradeció públicamente a través de las redes sociales. Si gana este domingo, Nadal pasaría a la historia como el vencedor de mayor edad, superando a su compatriota, Andrés Gimeno.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud