Casas Reales

Primera imagen oficial de Harry y Meghan en el Jubileo de Platino: el luminoso look blanco nupcial de la duquesa en su reaparición en Londres

Era la imagen más buscada: los duques de Sussex, delante de la Catedral de San Pablo, en Londres, este viernes 3 junio. La reaparición de Harry y Meghan en un acto de la agenda oficial se ha producido a las 12:06 de la mañana. Han pasado más de dos años desde su sonada marcha de la familia real en marzo de 2020. La expectación era máxima en Reino Unido.

Para un momento mediático tan señalado, la actriz ha escogido un total look en blanco nupcial, a base de abrigo-vestido entallado en la cintura de Christian Dior, con pamela a juego de Stephen Jones y stilettos también de Dior. Es el mismo tono luminoso que lució su cuñada, Kate Middleton, en el Trooping The Colour del jueves. El blanco de Meghan es un color que aporta luz al estilismo, al mismo tiempo que transmite serenidad, equilibrio y discreción. 

Los primeros invitados: Johnson, Cameron y Blair

En torno a las 11:00 de la mañana (hora local), llegaban al templo los primeros invitados. Entre los asistentes, figuraban el primer ministro, Boris Johnson, y su mujer, Carrie Symonds; y sus antecesores David Cameron, con su mujer, Samantha; y Tony Blair, con su esposa, Cherie Blair. La misa fue retransmitida en directo en BBC One y en la BBC iPlayer.

A las 11:56 ha comenzado a sonar la campana de la catedral, la más grande del país. Ha sido un momento simbólico y festivo, ya que esta campana dejó de usarse en los años 70 por una rotura en su mecanismo. Tras su restauración, en 2021, solo se ha tocado en ocho ocasiones.

Los malabares de la Casa Real

La presencia del hijo de Carlos y la actriz norteamericana en el Jubileo de Platino de la Reina había supuesto el mayor escollo para la Casa Real, que tuvo que hacer malabares para encajar a los duques en la agenda institucional. Su situación extraordinaria, como miembros de la familia sin funciones ni tareas de representación oficial, marcó la hoja de ruta de Harry y Meghan en Londres. Estuvieron en el Trooping The Colour, entre bastidores, pero no se unieron al posado del balcón de Buckingham. De momento, se espera que mantengan un perfil bajo en cuanto a exposición mediática.

El jueves 2, la monarca habría conocido a su bisnieta tocaya, Lilibet, la hija pequeña de los Sussex, en un encuentro privado y familiar en Buckingham, según publica Daily Mail. La benjamina de la casa cumple un año este sábado 4.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Isabel
A Favor
En Contra

Es lila, no blanco

Puntuación 0
#1