Casas Reales

Isabel II cancela sus actos del viernes por "nuevas molestias" pero hace un último esfuerzo en el encendido de Windsor

Este jueves ha tenido lugar el encendido de luces en el Castillo de Windsor, uno de los actos más simbólicos enmarcados en las celebraciones por el Jubileo de Platino de la reina Isabel II. Ella no ha querido fallar a la cita a pesar de las molestias que ha sentido a lo largo de toda la jornada y que la han obligado a cancelar sus actos este viernes.

Lea también - El saludo de Isabel II, desde Buckingham: diez minutos de pie en el balcón, símbolo de su fortaleza y permanencia

Vestida con un alegre vestido color turquesa y apoyada en su bastón, Su Majestad ha asistido visiblemente emocionada a la iluminación del 'Árbol de Árboles', que representa el Reino Unido y los países de la Mancomunidad de Naciones. Para ello ha tocado El Globo, una escultura hecha con platino, plata, oro y diamantes especialmente diseñada para la ocasión y que conectaba más de 2500 farolillos, antorchas y hogueras en las inmediaciones del castillo y a las afueras de Buckingham. Tras el encendido, la reina ha disfrutado de un recital por el coro de Londres, encabezado por la canción 'A life lived with grace' (Una vida vivida con gracia), interpretada por Gregory Porter.

Unas horas antes de la ceremonia, muy breve y a la que no acudió ningún otro miembro de la familia, el palacio de Buckingham comunicó que, si bien la reina había disfrutado mucho de este primer día de celebraciones por su Jubileo de Platino, se encontraba exhausta: "La Reina ha disfrutado mucho del desfile de cumpleaños y del Flypast de hoy, pero ha experimentado algunas molestias. Teniendo en cuenta el viaje y la actividad requerida para participar en el Servicio Nacional de Acción de Gracias de mañana en la Catedral de San Pablo, Su Majestad, con gran reticencia, ha llegado a la conclusión de que no asistirá", han anunciado.

Quienes sí estarán son el príncipe Harry y Meghan Markle. Será su primera aparición familiar después del Megxit, hace ya dos años, pues aunque este jueves han estado presentes en los festejos del Trooping de Colour, lo han hecho desde un discreto segundo plano y apenas se han dejado ver. Al que tampoco veremos este viernes en el servicio religioso es al príncipe Andrés, enfermo de Covid.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin