Casas Reales

El no-posado de Harry y Meghan en el balcón de Buckingham: la fotografía inédita del Jubileo de Platino

Era el gran momento fotográfico del día y también el mayor deseo de Isabel II: reunir a su familia en el balcón de Buckingham con motivo de las celebraciones por su 70º aniversario en el trono. Un momento histórico para la soberana y así lo ha disfrutado. Estaba contenta, aplaudía y conversaba con su hijo y con su bisnieto Louis. Detrás, entre bambalinas, estaba su nieto pródigo, Harry, y su mujer Meghan, que no se han unido al retrato.

A las 13:58 (hora española) ha dado comienzo el posado oficial del Trooping The Colour. La monarca ha vuelto a salir al balcón de la fachada principal del palacio. Junto a ella, el heredero Carlos, que se ha situado a su derecha, como marca el protocolo. A su izquierda se ha colocado su bisnieto Louis, que nos ha regalado los instantes más espontáneos.

El hijo pequeño de los duques de Cambridge no quitaba los ojos del cielo. En ese momento ha dado comienzo el desfile aéreo, con una flotilla de aviones de la Real Fuerza Aérea (RAF) y aeronaves de la II Guerra Mundial, que han practicado un vuelo rasante sobre el palacio. Durante la pasada aérea, Louis se ha tapado los oídos, ha saludado a los aviones y ha lanzado preguntas a su madre y a su bisabuela, que le ha hecho varias indicaciones con la mano.

También protagonistas de este día festivo han sido los duques de Sussex. Harry y Meghan, que aterrizaron en Londres el miércoles 1 de junio, han presenciado el desfile militar y han estado en Buckingham junto a los Windsor, pero, tal y como se había anunciado, no se han sumado al posado oficial del Trooping The Colour. Ha sido el regreso de los Sussex a un acto oficial en la capital británica después de dos años. El duque de York tampoco ha estado presente.

La exhibición ha concluido con los aviones dibujando en el cielo un enorme '70', en homenaje a la jefa del Estado, y desplegando los colores de la bandera británica, el rojo, azul y blanco.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin