Casas Reales

El saludo de Isabel II desde Buckingham: diez minutos de pie en el balcón, símbolo de su fortaleza y permanencia

Diez minutos ha permanecido la Reina de pie en el balcón del Palacio de Buckingham. Apoyada en un bastón, ha salido a saludar a las 13:20. Era el momento más esperado del Trooping The Colour, el jueves 2 de junio. Estaba junto a su primo Eduardo, duque de Kent, de 85 años. Sus hijos, Ana, Carlos y Eduardo han presenciado el gran desfile militar en su honor, que marca el comienzo de los actos festivos con motivo de su 70º aniversario en el trono.

Al final se ha producido ese saludo de Isabel II en el balcón de palacio. Era la imagen más ansiada, desde que hace varias semanas se informara de los "los problemas de movilidad" de la Reina.

Centenares de personas congregadas han aplaudido a la soberana a su salida. La monarca, con un conjunto lila y sombrero del mismo color, se ha apoyado en un bastón mientras observaba la marcha de las tropas. Se ha retirado a las 13:30, arropada por la inmensa ovación del público. Ha sido el duque de Kent el encargado de acompañarla, al igual que hizo en 2021 en sustitución de Felipe de Edimburgo, que falleció en abril de ese año a los 99.

Esos diez minutos que la soberana ha permanecido de pie saludando son símbolo de su resistencia, fortaleza y permanencia. Estos días, más que nunca, Isabel II es la abuela de la nación.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

XYZ
A Favor
En Contra

GOD SAVE THE QUEEN! DIOS SALVE A LA REINA.

Puntuación 0
#1