Casas Reales

Por qué Camilla Parker y Kate Middleton abren la comitiva real en el tradicional desfile Trooping the Colour

La duquesa de Cornualles y Kate Middleton han sido las primeras en salir en carroza para presenciar el tradicional Trooping de Colour este jueves 2 de junio. Las acompañaban los hijos de Kate, George, Charlotte y Louis. La mujer de Guillermo, que ha elegido un vestido- abrigo en blanco nieve de Alexander McQueen y una pamela minimal bicolor de Philip Treacy, iba sentada junto a la mujer de Carlos de Inglaterra. ¿Por qué han salido las duquesas antes que el heredero y su hijo, el duque de Cambridge? 

Kate, que ha recogido su melena con un moño bajo, ha llevado unos pendientes de diamantes que pertenecieron a Diana de Gales. Ha sido su personal homenaje a la princesa en un día tan señalado para la familia Windsor.

El carruaje de las dos duquesas ha sido el primero en unirse a la marcha. Eran las 11:45 (hora española). Se da la circunstancia de que el príncipe de Gales ha sido uno de los últimos en salir. El itinerario que ha seguido le ha llevado hasta el palacio, donde sobre las 14:00 se ha unido al posado oficial del balcón, presidido por su madre.

Trooping the Colour es el gran desfile de la Reina, que marca el comienzo de los eventos de su Jubileo de Platino. Estaba previsto que Isabel II viajase en carroza desde el Palacio de Buckingham hacia la avenida The Mall, en una procesión real escoltada por guardias reales de caballería hasta el parque de St. James. Hasta horas antes del inicio del evento, no se había confirmado la asistencia de la monarca, que desde hace unas semanas padece "algunos problemas de movilidad" propios de su edad. 

En otra carroza de la comitiva real estaban los condes Wessex, el príncipe Eduardo y su mujer, Sofía, que ha escogido un total look en rosa empolvado con cuadros de vichy.

En el mismo carruaje de los condes, iban sentados sus hijos, Luisa y Jacobo.

La princesa Ana (foto inferior), de uniforme, ha participado activamente en la parada desfilando a caballo. Mientras, su marido, el vicealmirante Sir Tim Laurence, ha contemplado la marcha desde su carroza.

Londres arropa a la Reina

El acto militar Trooping the Colour se celebra con motivo del 96º cumpleaños de la soberana (sopla velas el 21 de abril, pero la parada tiene lugar ahora aprovechando el buen tiempo). Han desfilado la guardia real con sus trajes rojos y sombreros altos de piel de oso, el Primer Batallón de Guardias Irlandeses, 1.500 oficiales y soldados, 240 caballos y la mascota de la Guardia Irlandesa, Turlough Mor, el perro lobo irlandés.

Desde hace varios días se agotaron las entradas para ver el desfile. Para seguir la parada por televisión, se instalaron pantallas gigantes en St James' Park en The Mall (Londres); en Bute Park (Cardiff) y en Princes Street Gardens (Edimburgo).

La monarca de siente "inspirada" por el apoyo de la gente

Horas antes del desfile militar, Isabel II ha asegurado en un comunicado oficial que se siente "inspirada" ante el ambiente festivo en el Reino Unido por las celebraciones que marcan su Jubileo. En el mensaje ha agradecido al público participar en los eventos y ha anunciado que evocarán "muchos recuerdos felices".

El país rinde tributo estos días a Isabel II por sus 70 años en el trono. Una fiesta multidisciplinar, con desfiles, encendido de antorchas por todo el país, carreras de caballos y el Platinum Party de Buckingham, ponen en valor el legado de la monarca más longeva que muchos consideran la abuela de la nación. Cuatro días consecutivos festivos que se extienden también a la Mancomunidad Británica de Naciones (Commonwealth y antiguas colonias).

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin