Casas Reales

Isabel II revela que está "inspirada" por el entusiasmo de los británicos en su Jubileo de Platino

A pocas horas de que dé comienzo el desfile militar Trooping The Colour en su honor, la monarca ha asegurado que se siente "inspirada" ante el ambiente festivo en el Reino Unido por las celebraciones que marcan su Jubileo de Platino. En un mensaje que se ha difundido este jueves 2 por la mañana, Isabel II ha agradecido al público participar en los eventos y ha anunciado que estos días evocarán "muchos recuerdos felices". Además, Buckingham ha publicado en redes un nuevo retrato de la soberana, firmado por Ranald Mackechenie (foto superior).

"Gracias a todos los que han participado, comunidades, familias, vecinos y amigos, para conmemorar mi Jubileo de Platino, en el Reino Unido y en todo la Commonwealth. Sé que se crearán muchos recuerdos felices. Sigo inspirada por la buena voluntad que se me ha mostrado y espero que los próximos días brinden la oportunidad de reflexionar sobre todo lo que se ha logrado durante los últimos setenta años", reza el comunicado oficial de la monarca.

El país rinde tributo este jueves 2 de junio a Isabel II por sus 70 años en el trono. Una fiesta multidisciplinar, con desfiles, encendido de antorchas por todo el país, carreras de caballos y el Platinum Party de Buckingham, ponen en valor el legado de la monarca más longeva que muchos consideran la abuela de la nación. Cuatro días consecutivos festivos que se extienden también a la Mancomunidad Británica de Naciones (Commonwealth y antiguas colonias). El tradicional desfile militar Trooping the Colour marca el comienzo de los actos.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin