Casas Reales

El rey Felipe VI vuelve a los toros: en la Corrida de Beneficencia con Díaz Ayuso

El Jefe del Estado ha acudido este miércoles a la plaza de toros de Las Ventas para disfrutar de la Corrida de Beneficencia, la más importante de las fiestas de San Isidro. Acompañado por la presidenta Isabel Díaz Ayuso y el alcalde José Luis Martínez Almeida, el rey Felipe se ha mostrado sonriente y agradecido ante los aplausos y las muestras de cariño recibidas.

Lea también - Los regalos a Felipe VI y Letizia en 2021: gemelos, peluches y un botijo para el Rey y libros, vestidos y manteles para la Reina

Desde el Palco de Honor, el monarca ha seguido las faenas de Morante de la Puebla, El Juli (sustituto de Emilio de Justo) y Ginés Marín, un cartel de lujo. Hacía tres años que no lo veíamos en los toros: la última vez fue en 2019, precisamente con motivo de este mismo evento. Lo hizo solo, al igual que este miércoles, pues aunque la reina Letizia está en Mauritania en viaje de cooperación, la tauromaquia no suele entrar en su agenda. Tampoco lo hacía en la de doña Sofía, defensora de los animales que se negaba a apoyar a dicho colectivo.

Recordemos que los orígenes de la Corrida de la Beneficencia se remontan a la época de Felipe II, cuando el Rey dispuso que cada año se celebrase un festejo taurino cuya recaudación se destinaría al Hospital General, que atendía a enfermos cuya pobreza les impedía costear cualquier tratamiento. Tras diversas vicisitudes a lo largo de la historia, la primera Gran Corrida Extraordinaria de la Beneficencia tuvo lugar en 1856. Desde entonces, esta cita es una de las más destacadas del calendario taurino.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin